Las cremas solares caducan ?

Con el calor y sobretodo en verano las ventas de los productos para la protección del sol se disparan, las cremas solares se vuelven imprescindibles pero muchas veces no llegamos a terminar el bote por completo y ya que no son precisamente baratas resulta una lástima tenerlas que tirar.  En sus etiquetas traseras siempre se ha indicado que el consumo debe ser como máximo de 12meses una vez abierto y al no ser así tendemos a tirarlas y comprar nuevas el año siguiente. Muchas personas no creen que las cremas solares caduquen y reutilizan el mismo producto siempre que sea necesario hasta que se agote.


Pues bien, quizás éstas últimas no van tan mal encaminadas. Un reciente estudio de la OCU acaba de negar que dichos productos caduquen después de un año de su apertura.
Tras un análisis sobre las cinco cremas mejor valoradas en España para niños, los investigadores han llegado a la conclusión de que todas ellas seguían manteniendo no solo su textura, sino también su nivel de protección después de un año de uso.

Todas ellas con factor +50 fueron testadas y obtuvieron la mejor calificación de perdurabilidad, un año después de que la OCU las comprara y las guardara en un armario bien cerrado, en 2015.
Se analizaron Garnier Delial Sensitive Advanced, Nivea Sun Kids Protect & Sensitive, Eucerin Kids Sun Spray, Garnier Delial Spray hidratante y Nivea Sun Kids Spray hidratante.

Para garantizar que las condiciones ambientales no influían en la pérdida de eficacia, se sometieron a unas condiciones parecidas a las que hay en vacaciones en la vida real: 15 días al sol, con temperaturas que rozan los 40ºC,… e incluso tuvieron en cuenta los 4°C que tendrían si fueran a estar en la bodega de un avión.


Pero a pesar de esto, ¿ cómo sabemos si la que tenemos en casa aún ejerce su función ? 
Si has tenido este año la crema dentro de un cajón o un armario, en un cuarto seco y fresco (no en el baño) y a una temperatura estable (unos 22° C), tu crema será igual de efectiva que el año pasado. Eso sí, si el color, el olor o la textura de la crema ha cambiado en el momento de volver a abrirla, es mejor no utilizarla.

Así que ya sabes, si aún conservas la del año pasado no la tires, aún puedes terminarla este verano ! 

Fuente ppal: Mediaset
Imágene: Google  

Comentarios