Smoothie Bowl, el desayuno de moda

En la comida, como en todo en esta vida, también hay modas. Y cuando crees que ya conoces alguna y que puedes hacerte la lista, de repente aparece una nueva que tumba por los suelos todo lo aprendido. Hace nada hablábamos de los desayunos rápidos pero consistentes como alternativa para gente que por las mañanas siempre va con prisas, también se habló y se sigue hablando de los famosos batidos verdes o green smoothies que tanto se pusieron de moda gracias a las celebrities y ahora resulta que todo eso ya está pasadísimo de moda y que ahora lo que se lleva son los smoothie bowl.


Un smoothie es un batido de fruta comercializado con esta apelación y que hoy en día es fácil encontrarlo embotellado o de manera natural en muchos establecimientos. Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Partiendo de esa base nace el smoothie bowl, un smoothie metido en bol o plato en lugar de en vaso y que se come con cuchara en lugar de pajita. 
Este desayuno como podréis imaginar, está lleno de nutrientes y vitaminas ya que no solo ingerimos lo que nos proporciona la fruta e ingredientes que lo acompañan si no que además, al estar en plato o bol, podemos añadirle otros elementos que lo enriquecen aún más, bien sean cereales, frutos secos, fruta en trozos, etc.

Y como la curiosidad llama, he aquí algunas ideas para prepararte un smoothie bowl cada mañana. 


Smoothie bowl sin gluten y sin lactosa, lo que lo convierte en un batido súper digestivo y apto para celiacos. Pincha en la foto para ver la receta. 


Smoothie bowl de mango.
Pincha en la foto para ver la receta



Smoothie bowl con moras y coco. 
Pincha en la foto para ver la receta. 


Smoothie bowl de chocolate y crema de cacahuetes.
Pincha en la foto para ver la receta.



Smoothie bowl con superfoods y granola. 


Smoothie bowl de  Pinkberry bananafresa y plátano de toda la vida.

Buenos y alegres días! ;) 

Imágenes: muymolón




Comentarios