Destinos económicos para viajar por Europa

Vuestra próxima escapada romántica, un viaje sólo para escapar de la rutina, aprovechar un puente para descubrir y descansar, para desconectar o incluso para vuestra luna de miel. 
Europa ofrece un sinfín de posibilidades, para todos los bolsillos, gustos y aficiones.

En el caso de las parejas que se casan, el viaje de luna de miel suele ser una de las inversiones más costosas de lo que engloban una boda. Es por eso que muchas parejas optan por viajes económicos, cercanos y que tengan un encanto especial. Tanto si es tu caso como si lo que quieres es romper con la rutina durante unos días hoy hablamos de cómo organizar un viaje sin gastarse mucho dinero.


1. Planifica tu viaje con antelación: Un viaje barato no se puede planificar en el último momento. Es imprescindible que se valora diferentes destinos y las distintas ofertas. Tened en cuenta que la mayoría de las ofertas se ofrecen para las reservas con antelación. Por otro lado es muy útil saber que viajar entre semana siempre sale mas económico que el fin de semana.
2. En el caso de las lunas de miel, organizarla en temporada baja te puede ahorrar un montón de dinero: Planear una luna de miel económica implica sacrificar algunos detalles. Si te casas en los meses de enero a mayo, aprovéchate de la temporada baja que ofrecen muchos destinos en Europa. Claro esta que no es lo mismo viajar en marzo que en julio…
3- Considera un destino cercano: No es necesario viajar a una isla perdida en medio del océano para poder disfrutar de una escapada romántica, una luna de miel excepcional... Los viajes más lejanos implican un coste mas elevado en muchos casos. Los destinos donde se puede acceder en coche o en tren suelen ser mas económicos que destinos con vuelos lejanos.
4- Olvídate de hoteles de 5 estrellas: A la hora de planear el alojamiento es muy importante descartar hoteles de 5 estrellas. Los hoteles lujosos suelen restar muchísimo dinero del presupuesto. Intenta encontrar hoteles menos lujosos o buscar apartamentos. Una de los principales ventajas de alojarse en un apartamento es poder preparar algo de comer o algo de cenar vosotros mismos!
5. Compara: Es muy importante que compares tanto las ofertas como los alojamientos. 

¿ Qué destinos son más recomendables ?

En ACMN ya hemos hablado varias veces de destinos europeos con encanto, los que destacan durante los meses fríos y a la inversa, los que resultan más encantadores en otoño, los más baratos o los más curiosos. Puedes consultarlos en nuestro apartado viajes. 
Tal como hemos comentado antes, los destinos mas económicos suelen ser las ciudades más cercanos. Para disfrutar de una escapada o de unos días, incluso de una luna de miel, no es necesario hacer grandes viajes y gastarte una fortuna. Durante vuestra estancia lo importante es que disfrutes y desconectes.

  • España: una elección económica puede ser algunos de los destinos dentro de España. Las islas Baleares, Canarias y el Norte de España tiene mucho que ofrecer. Son destinos maravillosos, muy económicos en temporada baja y por esa razón ideales para una luna de miel barata.
  • París: la ciudad del amor y las luces. Esta ciudad ofrece todo lo que puedes buscar en un viaje. Cultura, Arquitectura e Historia, lo tiene todo y es ideal para disfrutarlo en pareja. Aunque el alojamiento en París puede ser un poco mas elevado, las aerolíneas ofrecen muchísimas ofertaa que hacen que tu viaje te puede salir realmente asequible.
  • Roma: una de las ciudades mas fotografiados del momento. Todos conocemos sus famosos monumentos como el coliseo, la Fontana de Trevi, el Vaticano. Roma inspira historia y romanticismo. Aparte de toda la cultura y los monumentos que podemos disfrutar en esta ciudad, la gastronomía italiana es excelente. Degustar un buen plato de pasta casera con una copa de vino, un día soleado en una de las terrazas no tiene precio.
Brujas

  • Brujas y Gante: Son dos de las ciudades mas bellas y con mas encanto de Bélgica. Visitar Brujas y Gantes es como vivir un viaje en el tiempo y volver a la época medieval. Estas ciudades están perfectamente comunicadas con trenes hasta Bruselas donde puedes viajar por todo el país pero donde también puedes enlazar un viaja a Amsterdam por ejemplo.
  • Viena, Praga y Budapest: un clásico y perfecto para combinar entre si gracias a su corta distancia. Son ciudades fascinantes, llenos de cultura y muy románticos.
Información: ACMN/Google
Imágenes: Google 

Comentarios

teléfono directo ha dicho que…
Gracias por compartir. Enhorabuena por tus recomendaciones.