¿ Qué puedo tirar en mi boda que no sea arroz ?

Lanzar arroz al final de la ceremonia de una boda es una antigua tradición que simboliza los buenos deseos de la gente y buena suerte, sin embargo, algunos lugares para celebrar dicha ceremonia no permiten lanzar arroz. En parte, se debe a que el arroz es más difícil de recoger y/o limpiar de entre según qué lugares como el césped, por ejemplo, debido a su tamaño; además de los rumores de que el arroz es dañino para las aves.


Pero tranquil@s, tanto si no os dejan tirar arroz, como si no te gusta tirar arroz o prefieres algo diferente, hay otras alternativas igual de bonitas e incluso más y más divertidas.

Semillas para pájaros:



Teniendo en cuenta que los rumores de que el arroz sea perjudicial para las aves seon verdaderos, o queréis ser respetuosos con el medio ambiente, y / o lo que deseas es hacer algo bueno por los pájaros, alpiste sigue siendo una opción linda y, aunque parezca mentira, muy común a tener en cuenta.

Aviones de papel:



Ésta es una opción con la que quizás quien más lo disfrute sean los niños. Esta idea está pensada para parejas a las que les guste mucho viajar o cuyo viaje comience justamente al decir el " Sí Quiero ".
Sin duda una idea divertida aunque habrá que tener cuidado de no lastimar a nadie cuando se lancen.

Lavanda: 



Lanzar lavanda después de la ceremonia se está volviendo algo muy común y popular. La lavanda huele muy bien y además respeta el medio ambiente. Para algunas novias es el color predominante en su boda y además, aunque el color lavanda lo encasillemos en un lila,es un tipo de azul... recuerda : algo nuevo, algo viejo, algo azul ;)


Glow Sticks / Tiras fluorescentes:



Tanto si tu boda se celebra por la noche, como si prefieres que te lancen cuando se despida el banquete, etc. siempre y cuando sea de noche. Al ser un material que únicamente se ve por la noche o en la oscuridad resulta impresionante y además, en las fotos queda estupendo y muy moderno.

Pom Poms: 



Esta alternativa resulta muy económica y se puede comprar en tiendas de manualidades. Estas bolitas además de no hacer daño al tirarlas, de ser muy ligeras y poderse limpiar con facilidad, otorgan al momento un toque de color inigualable ya que se venden en muchos colores.

Globos:


Hablando de color. Las sueltas de globos a medida que van pasando los novios es algo que también se está volviendo muy común. Dan un gran toque de color y, por supuesto, a todos nos gustan los globos!

Confetis con formas :





  • Herraduras: En algunas culturas tirar confeti en forma de herradura da buena suerte.
  • Tréboles de 4 hojas: Otro signo de buena suerte, lindo para una boda temática verde.
  • Corazones: El corazón es el rey de los símbolos amorosos. Además el color rojo destaca sobre todo lo demás. 


Nieve falsa: 



Ideal para una boda de invierno, sobretodo en lugares en los que a pesar del frío no suela nevar.
Las bolsas de nieve artificial se venden de grandes cantidades, es económico y muy divertido para lanzar los invitados.

Hojas:



Si la nieve era ideal para las bodas de invierno, las hojas lo son para las de otoño. Son respetuosas con el medio ambiente, rústicas y coloridas. Ni siquiera te hará falta comprarlas!

Matasuegras / Kazoos:



No quieres que te tiren nada en absoluto ? Bueno, entonces hagamos ruido!
Los matasuegras son unos instrumentos muy utilizados en días señalados como cumpleaños, fin de año, etc, por qué no celebrar así también tu Sí Quiero ?

Pompas o Burbujas: 



Otra gran opción si  no te van a dejar tirar de nada.
Las pompas crean poco o ningún lío y las botellitas de burbujas o pomperos se venden ya decoradas para bodas o puedes adquirirlas y decorarlas tú mism@ con etiquetas.

Sprinkles / Virutas de colores:


Todos conocemos las virutas de colores o sprinkles, son esos dulces tan pequeñitos que se utilizan para decorar pasteles y otros productos de la repostería. También se pueden encontrar en grandes cantidades, son muy coloridos y asequibles y lanzarlos puede resultar muy bonito a la hora de fotografíar ya que resultan como chispas de colores, además de que son dulces! Eso sí, esta alternativa no sustituye al arroz ya que debido a su tamaño si no permiten arroz tampoco permitirán sprinkles.

Pétalos de Rosa:



Es la alternativa más común al arroz y, al igual que ocurre con el confeti de corazones, el color y la apariencia de las fotos puede resultar espectacular.

Pelotitas de playa:



Esta es una idea muy divertida, curiosa y original ideal para bodas informales al aire libre cercanas al mar/ playa o para bodas propiamente playeras.

Puentes o pasarelas :



Los puentes son otro clásico alternativo a lanzar arroz o cualquier otra cosa que se te ocurra. No dañan a nadie, ni perjudican el medio ambiente.




  • Bates de béisbol: Para una pareja que comparte el amor por el deporte.
  • Cintas / Serpentinas: Adjuntar cintas o serpentinas a palos / varitas y agitarlas cuando los novios pasen por debajo. 
  • Bengalas: Esto obviamente debe hacerse con cautela, pero las bengalas iluminan el cielo nocturno y son impresionantes a las fotografías. 

Glitter ( purpurina )  / Lentejuelas:



¿Quién no ama las cosas brillantes? Las lentejuelas son la opción más cómoda de estas dos. Pero la purpurina aunque muy pequeñas y a veces pegajosas pueden ser la alternativa más brillante y colorida de todas. Se pueden adquirir a grandes cantidades o hacerlas tú mism@ en el caso de las lentejuelas, de los colores y tamaños que se desee y además dan un aspecto inigualable a las fotografías .

Si no puedes lanzar arroz o cosas diminutas una de las mejores opciones es recurrir a las que son eco-simpáticas y biodegradables o no lanzar nada o en su defecto objetos de gran tamaño y poco peso que sean fáciles de limpiar.


Tienes más ideas que no hemos dicho nosotros ? 
Cuéntanoslo! .

Imágenes: Google 

Comentarios