8 Ideas para montar jardines verticales

Una de las opciones más recurrentes para decorar y llenar de color y olores agradables para los balcones o espacios pequeños son los jardines verticales. De éstos ya hemos oído hablar en muchas otras ocasiones, de hecho no son ninguna novedad, tod@s hemos visto paredes llenas de macetitas con plantas de todo tipo pero hoy vamos a inspirarnos con algunas ideas.


Recuerda que puedes consultar los factores más importantes a tener en cuenta antes de montar un jardín vertical en este mismo blog.

1. El sistema de bolsillos

Estos jardines verticales se arman con un material poroso parecido al fieltro. Para crear algo similar, puedes reutilizar organizadores de zapatos, crearlos tú mism@ con tela sobrante o prendas que vayas a desechar, etc.

2. Macetas y latas montadas sobre una estructura de palets, alambres, etc o directamente en la pared.


Para armar esta estructura, sólo necesitarás colgar un palet en la pared o plantear las macetas o latas en la pared donde quieras ubicarlas haciendo previamente una organización para situar cada maceta. Sobre el palet puedes colgar las macetas con ganchos en forma de “S”, cuerdas o lo que la maceta en cuestión te permita y en el caso de las latas incluso puedes clavarlas directamente al palet.
Éstas suelen ser las más recurridas por quienes no disponen de mucho espacio para tener plantas en el exterior del hogar.




4. Botellas de plástico y cualquier material reutilizable / reciclable

Guarda tus botellas plásticas, tubos de pvc... lávalas bien, recorta por donde quieras y creas conveniente y úsalas como macetas. Para colgarlas, puedes usar tanza, cable o alambre.
Reutilizar las botellas de plástico es fácil y además muy práctico.



Pero además de reutilizarlas como macetas, las botellas de plástico tienen otra opción para ser reutilizadas.  
Los huertos verticales: 


Se trata de, además de reutilizar el plástico, no desperdiciar ni una sola gota de agua y que las plantas estén siempre atendidas con este elemento tan básico. 

6. Jardines creativos

Con un poco de creatividad, puedes montar una estructura sobre la pared que sostenga las macetas y forme alguna figura que te guste.



8. Jardín escalonado

Si te das mañana con la carpintería o tienes escaleras obsoletas o piezas de madera que ya no utilices o vayas a desechar puedes armar una estructura escalonada para colocar las macetas.



Tienes más ideas ?
Cuéntanoslas!

Fuente ppal: LaBioguia
Imágenes: Google

Comentarios