Día de la tierra: Así es como destruimos nuestro planeta ( imágenes )

Es bonito celebrar un día por nuestro hogar, pero los que toman conciencia saben que no basta con un día y que debería ser así todos los días del año.
Aunque sepamos que cada vez más gente recicla e intenta cuidar su entorno y los niños son educados a conciencia para que sus rutinas no perjudiquen el planeta si no todo lo contrario.


Aunque cada vez más las empresas de gran tamaño nos anuncian constantemente su gran labor por la tierra. Aunque todo esto suceda, aunque existan energías renovables, coches no contaminantes, productos 100% reciclados, alimentos ecológicos, etc... qué pasa con lo que ya está hecho ?  Aún son muchas las personas que no toman conciencia , no saben lo que ocurre en realidad, no han visto la magnitud del problema... aún son much@s bendas las que hay que quitar.

La madre tierra, como todas las madres, perdona a sus hijos por todos los errores que cometen a lo largo de sus vidas. ¿ Perdonamos nosotros lo que le hemos hecho a nuestra madre ?
Aunque no lo creas, aunque pienses que cada vez más se recuperan lugares, ríos y bosques perdidos, esto es lo que le hemos hecho y le seguimos haciendo al planeta en un relativo corto periodo de tiempo.


Java – Indonesia – una ola de basura que surfea el surfista Dede Surinaya. Este país se compone de 17 mil islas, pero su infraestructura para la basura es insuficiente.


En la actualidad, el Bosque Nacional de Willamette, en Oregón (Estados Unidos), ha sido deforestado ya en un 99%.


El Río Amarillo de Mongolia está tan contaminado que los pobladores de la zona no pueden ni respirar. Es el más importante de China y en su cuenca se han descubierto numerosos yacimientos arqueológicos.


Así es como luce el Campo petrolífero Ken River, en California (Estados Unidos). Se estima que se viene explotando desde el año 1899.


Los paisajes de Bangladesh lucen devastados por la gran cantidad de basura que los rodea. Muchas personas se sumergen en este hediondo mundo para sobrevivir al hambre que existe.


La selva amazónica de Brasil también se ha visto afectada por la mano del hombre. Muchos incendian un bosque para construir o para aprovechar los árboles con otros fines.


Un vertedero en Accra (Ghana) sirve como depósito de basura. La basura tecnológica, por lo general, termina en los países del tercer mundo, como esta fotografía lo describe.


En esta fotografía se puede apreciar una vista panorámica de la Ciudad de México. Se calcula que existen más de 20 millones de habitantes en este lugar.


Islas Maldivas. Se estima que estas islas, que se inundan a causa de la acción humana y el cambio climático, solo les quedan unos 50 años a flote.


En esta fotografía se puede ver una mina de diamantes, la mina Mir, en Rusia. Este lugar tiene 525 m. de profundidad (4ª en el mundo) y tiene un diámetro de 1200 m., siendo el segundo mayor agujero excavado en el mundo.

¿ Quieres ver más ?
¿ Quieres saber más ?
Basta con buscar en internet para poder ver más, saber más.

ACMN te recomienda ver:


Crea conciencia, pon de tu parte, no eres el/la único/a. Tú solo no salvarás el planeta, pero con tu grano de arena, no sumarás a su destrucción si no todo lo contrario.

Imágenes: Google

Comentarios