Un photocall low cost y diy

El photocall en una boda es algo que se está poniendo cada vez más de moda. Con ello aprovechamos para hacernos aquellas fotos que se han quedado en el tintero, con personas que por las circunstancias no han podido hacerse las fotos con los novios o incluso símplemente para dejar un bonito y divertido recuerdo con fotos adicionales completamente distintas a las tradicionales que nos hará el fotógrafo.


Las fotos del photocall las puede hacer cualquiera, sólo necesitas una buena cámara y un buen montaje.
Lo de la cámara lo dejamos en tus manos, para el montaje te damos algunas ideas.

Lo primero de todo que hay que tener claro para montar el photocall es el fondo. Hay varias formas de montar un fondo bonito y económico:

Una de ellas son las tiras de papel o tela.


 

Este fondo es muy fácil de montar en exteriores e interiores. Solo necesitas una cuerda o una barra o cualquier otro tipo de soporte donde colocar las tiras. Elige los colores que mas te gustan, córtalos a tiras y colócalos. 

Otra opción son los pompones, los podéis hacer vosotros mismos o comprarlos, tanto los pompones como las tiras se encuentran en muchas tiendas de artículos de fiesta y en webs online como Aliexpréss.

Otra opción es la de los molinillos de papel. 


Esta idea es un poco mas trabajosa pero muy vistosa y con muchas posibilidades. Se trata de elegir papel con colores (lisos o con estampados) que os gusten y hacer molinillos de diferentes tamaños. Una vez que tengas todos los molinillos listos tendréis que colocarlos sobre un soporte o pared. 


Si no tenemos una pared donde poder ponerlos una buena opción es coserlos o pegarlos sobre una tela y posteriormente colgarla a modo de cortina, algo parecido como la idea de las tiras de tela o papel o formar un fondo con estos mismos pegados entre si.


Si no sois manitas podéis siempre comprarlos listos ya, son bastante económicos y al igual que los pompones o las tiras se encuentran con facilidad. 

Quizás una de las más caras de todas las opciones sea la de utilizar marcos de fotos. 
Si elegimos los marcos como fondo tenemos varias opciones. 



En primer lugar hay que decidir si queremos usar varios marcos de varios tamaños o un solo marco. Y después tenemos que decidir si lo queremos colgar o ponerlos sueltos para que la gente las vaya usando a gusto. 


Ojo, este fondo solo lo podemos considerar low cost si disponemos de marcos o si nos los dejan prestado. 



Los globos también son un buen recurso. No se suelen utilizar globos como elemento decorativo de las bodas, pero en este caso como podéis ver es fácil, rápido y muy low cost! 


El truco esta en elegir bien los colores y el tamaño de los globos. Una vez inflados, los podéis colocar donde queráis.

Y como última idea y quizás la que más deja libre a la imaginación y la creatividad y además es quizá la base con la que podemos crear el resto de ideas, es la de las telas o fondos de papel decorados.


 

 Este es el fondo más recurrido por los novios ya que es fácil de montar y adquirir, basta con comprar una tela del color que te guste y decorarlo con los elementos que más te gusten.


Puedes elegir telas lisas y decorarlos con cualquier elemento anteriormente mencionado: molinillos, serpentinas, pompones, banderillas... o con lo que se te ocurra . 


Por otra parte si el fondo ya tiene un dibujo que te agrade, tenga un estampado alegre y vistoso puede bastarse por si solo. Además, ten en cuenta que luego le añadimos a cada invitado algún complemento que lo convierte todo en algo mucho más original y divertido.


Cualquier atrezzo que quieras añadirle de más será bienvenido ya que partimos de un lienzo practicamente en blanco.

Imágenes: Google
Fuente ppal: Diario de una novia

Comentarios