¿ Qué significan los colores de mi boda ?

Cada color transmite sensaciones diferentes y su significado va íntimamente ligado a ello. Ocurre con las flores, cada una tiene un significado distinto según el color y la flor que sea, por ejemplo las rosas, y del mismo modo ocurre con muchas otras cosas. Los colores nos alegran o entristecen, nos hacen sentir más elegantes y/o sobrios o divertidos y desenfadados, pueden visualmente agrandar un espacio o empequeñecerlo...

Elegir un color para tu boda puede resultarte muy fácil según vuestros gustos, pero en ocasiones algunos colores pueden no ser los más adecuados aunque sean los que más te gusten. Su significado puede transmitir diferentes mensajes a tus invitados, algunos de ellos pueden no ser apropiados para este tipo de eventos ( igualmente podemos trasladarlos a eventos infantiles ) así que asegúrate de que eliges bien el color que emplearás en tu boda y que realmente estén relacionados con vuestra personalidad.

Blanco


Asociado a los sentimientos más puros, como bondad, inocencia, pureza y virginidad. Se le considera el color de la perfección. También significa seguridad y limpieza. Además tiene una connotación positiva ya que puede representar un inicio afortunado. Muy apropiado para una boda o eventos que requieren de una inocencia impecable como puede ser el de cualquier evento infantil.
La principal ventaja del blanco es que combina con cualquier otro color.

Azul


Es el color del cielo y del mar. Es el color ideal para una boda al aire libre o en una playa. Se le relaciona con la estabilidad y representa lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, frescura, incluso la fe y la verdad. Es un color beneficioso para el cuerpo y también la mente, por su efecto relajante ya que transmite calma. Gusta a ambos sexos y es muy bien aceptado por el sexo masculino. Para una boda se recomienda combinar con otros colores fríos y pálidos, ya que al ser un color frío si se combina con colores cálidos (amarillo, rojo, naranja) el efecto resultante puede ser muy llamativo. Con el blanco, plateado, dorado, rosa y gris también es combinable.


Rojo


Se diría que es el color más intenso a nivel emocional. En sus connotaciones positivas se asocia con la pasión, el deseo y el amor. Transmite mucha energía, también valor y coraje en su tonalidad más oscura, y sensualidad, alegría, amor y sensibilidad en sus tonos más claros.

Combina con el blanco, plateado, dorado, negro, naranja, rosa, gris.

Amarillo


Simboliza la luz del sol. Representa alegría, inteligencia, felicidad y la energía. Provoca la alegría y tiene el efecto de hacer entrar en calor, además de estimular la actividad mental y generar energía muscular. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, ideal para poner énfasis en los elementos decorativos que queramos realzar en una boda. Representa honor y lealtad y combina con el naranja, rosa, dorado, morado, beige.

Verde


El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura, sugiere estabilidad y resistencia. Tienen una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Se asocia con el poder de curación y es el color más relajante para el ojo humano. 
Se asocia con la naturaleza y la frescura.
Combina con colores como el beige, dorado, plateado, dorado, violeta.
Puedes ver ideas sobre bodas en color verde menta en nuestro post.


Gris


En sus connotaciones más positivas, el gris significa estabilidad e inspira la creatividad, ademas de que simboliza el éxito. Al igual que los colores que lo componen, es una mezcla de positividad con negatividad. El gris también puede ser asociado con la melancolía, la tristeza, y donde siempre alude a lo indefinido.
Por otro lado implica seguridad, madurez y fiabilidad. Es el color del intelecto, el conocimiento y la sabiduría. Se percibe también como clásico y de larga duración y a menudo elegante y refinado.
El gris es considerado un color de compromiso, tal vez porque se encuentra entre los extremos de blanco y negro.
Implica una perfecta neutralidad, razón por la cual los diseñadores a menudo lo utilizan como color de fondo o combinado con blanco y/o amarillo.
Puedes ver nuestro post sobre bodas plateadas para coger ideas.

Naranja


El color naranja, como el rojo, estimula las emociones fuertes. Combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría ,el sol brillante y el trópico.
Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Las personas que utilizan este color son asociadas a una fuerte personalidad.
El naranja es un color cálido, vibrante y extravagante. Transmite energía combinada con diversión, es el color de las personas que toman riesgos y son extrovertidas y desinhibidas. También significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad y salud. Es un color que impacta tanto a hombres como a mujeres.

Negro


El negro es el color del poder, la elegancia, la formalidad, pero también es el color más enigmático, por lo que se asocia al misterio, al miedo y a lo desconocido.
Representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad. Aunque muchos le asocian con que produce un efecto adelgazante y es elegante y sofisticado para la ropa, aunque su uso en demasía pueden transmitir que la persona que lo viste es domintane y distante.
Combina a la perfección con el blanco, donde resulta muy sofisticado. Pero también es atrevido en combinación con el rojo.

Rosa


El rosa es uno de los colores más poderosos, ya que significa pureza en acción. Es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.
Transmite cariño, amor y protección. El rosa se asocia al amor altruista y verdadero, también con la ayuda al prójimo.
Se asocia con la inocencia, el amor y la entrega total. Un color ideal para estar presente en una boda

Morado, púrpura, lila o Violeta


El púrpura es una combinación entre la estabilidad del azul y la energía del rojo. Antiguamente es un color que se asociaba a la realeza, de ahí su simbología con el poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.
Transmite sabiduría, refleja la creatividad, la independencia y la dignidad del que porta este color. Por otro lado también representa magia y misterio y en sus connotaciones más negativas evoca tristeza y melancolía, e incluso frustración.
En sus tonalidades más claras, como el lila o lavanda aporta romanticismo e incluso un aire nostálgico.
Nos quedamos con sus connotaciones positivas, ya que parece uno de los colores más bonitos para ambientar una boda, sobretodo en sus tonalidades más claras.
Puedes coger ideas para tu boda en este color en nuestro post sobre bodas en lila.

Marrón


El marrón sigue las mismas premisas que el negro pero con un tono más claro, conviertiéndolo en algo más sobrio pero no menos divertido. Una combinación ganadora que combina a la perfección con el azul celeste y otras tonalidades de azul. Si bien se podría utilizar más para bodas otoñales o en épocas no tan alegres o calurosas como el verano o mediados de primavera, es un buen recurso para aquellas que prefieran destacar, asombrar y salir del típico blanco y negro u otros colores más convencionales .
Puedes ver algún ejemplo de bodas en marrón en nuestro post.
 
Y tú, qué color/es has elegido para tu boda ?

 

Fuente ppal: bodacor
Imágenes: Google/Pinterest

Comentarios