Reciclar CD's creando nuevos objetos

Con el tiempo que hace apetece muy poco salir a la calle a menos que sea necesario.
Los fines de semana el hecho de quedarse en casa puede resultar aburrido, sobretodo cuando el tiempo no acompaña.
Hoy, y para no aburrirnos, vamos a reciclar cd's y crear o reutilizar aquellos objetos que ya no nos gustan utilizando otros que ya no nos sirven.

Los CDs son pequeños y finos pero seguro que empiezan a tomar un montón de espacio después de toda una vida recopilándolos. Hoy en día, la música se ha vuelto digital y al igual que las cintas de cassette desaparecieron de las tiendas, algún día los CDs correrán la misma suerte.


Antes de que la corras a la papelera más cercana y vuelques ahí todos tus viejos CDs, tienes que saber que los CDs son reciclables, aún hay mucha gente que desconoce este dato y durante cada año muchos terminan en vertederos. Tirar tus viejos CDs a la basura es la última cosa que quieres hacer si te propones salvar el medio ambiente. Se necesitan 30 CDs para igualar una libra de plástico, y con el fin de fabricar una libra de plástico se han agotado una serie de recursos, incluyendo 300 pies cúbicos de gas natural, 2 tazas de aceite crudo, y 24 galones de agua.
Una vez que deshechas tus viejos CDs el peaje en el medio ambiente sube aún más. Se estima que se necesita más de 1 millón años para que un CD se descomponga por completo. 




Así que puedes reciclar tus CDs no deseados, o puedes buscar la inspiración de estas ideas de bricolaje brillantes sobre cómo reciclar tus viejos CDs en algo nuevo y fresco.







Se pueden crear nuevos objetos decorativos modificando con cd's nuestros antiguos objetos.
Prácticamente cualquier objeto que su superficie permita pegar cualquier tipo de material será un buen destino para los cd's no deseados.




 El reciclaje de cd's también es aplicable a la moda.
El brillo que éstos poseen sólo es desbancado por las lentejuelas y no siempre el aspecto de una prenda con lentejuelas es tan versátil como puede ser una prenda marcada con cd's.







Los artículos del hogar, aunque su aspecto no sea desagradable e incluso sean nuevos, también sufren un cambio importante cuando se decoran con cd's. Pasan a ser artículos únicos y se transforman en algo más moderno que se puede combinar a la perfección con casi cualquier ambiente.
Por otra parte, también los artículos viejos y sin utilidad pueden tomar la importancia que antes no tenían.



Todo depende de tu creatividad y maña en redecorar y crear nuevos objetos a partir de viejos.

Fuente: earthporm.com
Imágenes: earthporm.com

Comentarios