Postres de gelatina: copa arco-iris

Como ya sabéis, en ACMN nos gusta la gelatina y sobretodo nos gusta hacer postres de gelatina de colores.
Anteriormente ya os mostramos algunos postres bien coloridos con este producto, un postre ideal tanto para fiestas infantiles como para eventos y fechas navideñas, ya que la gelatina es del gusto de prácticamente todo el mundo, es muy fácil de hacer y permite muchas formas y colores.


Hoy realizamos una receta muy sencilla, rica y divertida. Ideal para niños y fiestas.

Ingredientes:
  • Gelatina de cada color que quieras usar, en este caso: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta
  • Nata montada congelada
  • Virutas de colores
Preparación: 

Prepara la gelatina de cada color siguiendo los pasos de la caja. Primero colocaremos la gelatina del color que irá en el fondo de los vasos, en este caso el morado. Vierte un poco de la gelatina en cada vaso, reservando 1/3 del líquido.
Mete los vasos en la nevera durante 15-30 minutos, o hasta que hayan cuajado lo suficiente.
Mezcla aproximadamente 1/3 de taza de la nata congelada con el resto del líquido de gelatina morado. Coloca esta mezcla en los vasos, sobre la gelatina color morado.
Repite estos pasos con cada color de gelatina.
En vez de nata montada congelada, puedes usar yogur si quieres.
Para decorar, pon nata montada en la parte de arriba de cada vaso ya con todos los colores, y decora con virutas de colores o lo que prefieras. 

Notas:

Este postre se puede realizar utilizando y mezclando los colores que deseemos creando así un aspecto distinto según la ocasión para lo que lo realicemos. 
Por ejemplo, para Navidad podemos escoger el verde, rojo y blanco y combinarlos entre sí dándole a la copa un aspecto navideño de lo más original. 



Podemos cambiar el contenedor o molde con el que vayamos a trabajar, por ejemplo, utilizando un molde con la forma deseada conseguiremos al desmoldar un postre de gelatina con dicha forma y se apreciarán los colores de distinta forma.
También podemos añadirle frutas a cada capa de gelatina, en el caso de la gelatina roja añadiremos frutos rojos, en el resto de colores haremos lo mismo, añadiremos frutos del mismo color y/o sabor. 


Para separar una gelatina de la otra podemos emplear varios productos, desde gelatina de leche condensada, yogur o mousse, hasta gelatina incolora.


Si has pensado hacer un postre-cóctel también puedes añadirle a la gelatina, además del sabor o el licor que desees y un color determinado para hacer así un postre-cóctel más atractivo visualmente.

Fuente original: Recetasparaniños
Imágenes: Google

Comentarios