Estrellas navideñas de papel

En ACMN nos gusta realizar manualidades reciclando o utilizando materiales posteriormente reciclables.
Como se acerca la Navidad y seguramente muchos/as de vosotros/as aún no habéis decorado con motivos navideños, he aquí una idea para ello.
Para los que sí habéis decorado vuestra Navidad esta idea tan original seguro que os hace replantear alguna de las decoraciones que ya tenéis puestas ;)


MATERIALES:

- Plantillas (descarga aquí)

- Papel (prueba también con papel de revista o periódico)

- Un poco de cinta para colgarlos como adornos navideños

- Tijeras


¿ Cómo ?

No es tan complicado como parece, pero si es verdad que la precisión al doblar nuestra hoja de papel es decisiva, por eso, para facilitar todo el proceso, puedes descargar la plantilla donde ya están marcados los dobleces, así lo único que hay que hacer es recortar y doblar.



Esta estrella de origami tiene dos pasos principales, en el primer paso conseguimos una estrella de cinco puntas con los brazos más anchos, que después doblaremos para conseguir los brazos finos doblados sobre si mismos. Puedes ver todo el proceso en el vídeo, no es tan complicado como parece, una vez que la estamos haciendo, la estrella se irá amoldando poco a poco sola.

TRUCOS:

- Usa una regla y objeto punzante para marcar los dobleces antes de doblar, de esta manera serán exactos. En origami (papiroflexia) es muy importante la precisión para que la pieza cierre.

- No fuerces la figura, es importante hacerla sin forzar para no crear nuevos pliegues. Sólo necesitamos las marcas que hay en la plantilla, ten paciencia, la primera estrella te costará un poco más de trabajo, pero una vez que la entiendas las siguientes serán muy fáciles.

-Usa una cinta fina para usarla como adorno navideño.

-También la puedes usar como decoración para tus regalos o tarjetas de Navidad.

Fuente: Papelisimo.es

Comentarios