Decoración navideña de estilo nórdico

La decoración navideña nórdica es un estilo de los estilos más demandados a la hora de decorar el hogar en Navidad.


El estilo nórdico transmite armonía y tranquilidad. Como su propio nombre indica, esta decoración proviene de lugares donde la nieve predomina en los paisajes durante la época navideña todos ellos de estampas típicamente navideñas en las que los pueblecitos nevados destacan de entre todo el paisaje por sus casitas llenas de luz y las chimeneas escupiendo humo, por eso quienes optan por este tipo de decoración tienen bien claro que este tipo de estilo se consigue con una decoración sencilla en la que predomina el color blanco y los elementos naturales.


En la decoración navideña nórdica no abundan los adornos ni los colores chillones. Todos los elementos transmiten sencillez y potencian la claridad. 

El color blanco


Una de las claves más importantes del estilo nórdico es la utilización del color blanco. Gracias al color blanco se logra más claridad. Además el color blanco combina a la perfección con los elementos naturales que suelen predominar en cualquier decoración de estilo nórdico.

Elementos naturales
 

La naturaleza y los elementos naturales juegan un papel fundamental en la decoración navideña nórdica. Por ello, se utilizan mucho los árboles de Navidad naturales y otros elementos como las piñas para adornar. Además, los árboles de Navidad se decoran de una manera sencilla y sin recargarlos en exceso. Los colores predominantes son el marrón, verde, blanco o gris.


Los adornos de los árboles son sencillos. Esto ayuda a que los adornos puedan ser hechos a mano, bien con elementos naturales o con cartón. Otra opción es hacer pompones u otros adornos con lana o papel.

Las piñas



Las piñas son un elemento muy utilizado para decorar tanto el árbol cómo el resto de la casa. Normalmente se utilizan piñas naturales o piñas con un pequeño toque de color en blanco. Esta característica del estilo nórdico navideño da juego a utilizar las piñas como elementos principales para la decoración.

Velas


En este estilo de decoración las velas juegan un papel muy importante. En este caso, al igual que el resto de elementos, estas deberán mantener la armonía y la sencillez del estilo nórdico.

La decoración de la mesa
 

No puede faltar el toque navideño en la mesa, y para ello se deberán mantener los colores y la armonía del propio estilo. Por ello, se tiende a elegir una vajilla en color blanco y detalles en tonos grises. Además, también se pueden utilizar elementos naturales de madera como los posa vasos o incluso pequeño troncos.


Fuente ppal : Hogar útil
Imágenes: Google

Comentarios