¿ Qué son los Mug Cakes ?

Los Mug Cakes pertenecen al mundo de la repostería creativa y son un dulce innovador. Tras el revolucionario éxito de las cupcakes era evidente que se iba a seguir trabajando en esta línea de creatividad y buen gusto.


Su nombre procede del término mug (que se refiere a la taza de gran tamaño) al igual que cake (que como bien sabemos significa pastel). Esta combinación da lugar a una taza de gran tamaño con un rico pastel en su interior.


Lo que más llama la atención de estos dulces es la velocidad con la que nos podemos preparar uno de estos, en tan sólo 5 o 10 minutos. Es necesario un microondas para su elaboración. Si sus hermanos los cupcakes necesitaban de un proceso de preparación más largo y elaborado, éstos resultan mucho más rápidos y sencillos. Su elaboración en sí es tan simple como preparar los pasteles, cocerlos y decorarlos. 

Si sientes curiosidad aquí podemos ver una receta de Mug Cake

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura o 1 sobre (si nuestro recipiente es lo suficientemente grande)
  • 1 taza de azúcar (o 1/2 taza de Stévia)
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche o 1 yogurt natural
  • 1/2 taza de aceite
Procedimiento:

Lo primero será mezclar los ingredientes secos (azúcar, harina y levadura).
Le incorporamos los huevos, el aceite y la leche y batimos bien con unas varillas para evitar que nos queden grumos.
Con cuidado llenamos el recipiente que vamos a usar de molde con la mezcla. Se puede utilizar un molde de silicona que no se pegue, en este caso necesitaremos usar mantequilla para las paredes ( para evitar que se pegue ). Debemos tener en cuenta lo que va a crecer durante la cocción, por eso solo llenaremos hasta la mitad el recipiente. Si nos pasásemos se saldría del recipiente.
A continuación meteremos el recipiente en el microondas durante 5 minutos. Si vuestro molde es pequeño, como por ejemplo una taza, tendremos que reducir el tiempo a 3 minutos aproximadamente. Pero por norma general este paso no durará más de 6 minutos.

Mug Cake realizado con molde de silicona

Se preparan en la misma taza/recipiente en la que se comen, aunque lógicamente podemos desmoldarlos. Por lo que además parten con una ventaja, no tener que limpiar muchos " trastos " después de prepararlo y consumirlo. Existen infinitas recetas desde las típicas de pastel de chocolate hasta frambuesa, dulce de leche, nutella, etc. Un sin fin de recetas que podremos reinventar y adaptar nuestros gustos.

Fuente receta: Placer al plato
Imágenes: Google

Comentarios