Lugares escalofriantes

Llegadas ciertas fechas como Halloween la curiosidad llama al miedo y es inevitable buscar rincones donde las sensaciones más inóspitas, aquellas que no sentimos durante el resto del año, salen a relucir.

Si vas a viajar durante estas fechas es probable que algunos de los lugares que vamos a descubrir hoy te ayuden a decidir un destino donde celebrar Halloween de una manera muy distinta a la habitual, visitando lugares realmente escalofriantes!

Capilla de las calaveras


Situada en la población de Czermna (Polina) esta capilla da escalofríos por su macabra decoración: huesos humanos de personas que murieron en guerras, hambrunas y epidemias. Unos 21.000 muertos y un total aproximado de 3.000 cráneos repartidos por las paredes. En el centro de la capilla tienen un lugar destacado los de los que ordenaron construir esta capilla.

Catacumbas de París


Si hablamos de lugares adornados con huesos, no pueden faltar las famosas catacumbas de París. Literalmente debajo del encanto y la magia de la ciudad de la luz existe una red de túneles de unos 300 kilómetros cuyas paredes están decoradas con los huesos de más de seis millones de personas. Su origen se remonta a finales del siglo XVIII cuando el Cementerio de los Inocentes se había convertido en un foco de infecciones y decidieron trasladar los restos a estas calles subterráneas utilizadas como canteras.

Isla de las muñecas


Los que les tengan miedo a las muñecas algo tétricas es mejor que no visiten Xochimilco (México) y su Isla de las muñecas. Julián Santana Barrera fue quien se encargó de llenar este lugar con cuerpos y partes de muñecas tras encontrar (según él) el cadáver de una niña e intentar repeler a los malos espíritus.

Salem


¿Visitarías una ciudad en la que muchos de sus ciudadanos (la mayoría mujeres) fueron condenados a morir por actos de brujería? Si la respuesta es que sí, pon rumbo a Salem (Estados Unidos) y no dudes en visitar uno de sus principales platos fuertes para los turistas, el Museo de las Brujas.

Santuario de la Virgen de la Balma


En la provincia de Castellón, este santuario se convirtió en un lugar donde los enfermos mentales acudían para curarse, y eran sometidos a macabros rituales de exorcismo. Las brutales prácticas dejaron marcado para siempre este lugar.

Belchite


También en España, encontramos este pueblo supuestamente maldito. Entre las ruinas de la parte vieja del pueblo dicen que deambulan los espíritus de las victimas de la Guerra Civil y que incluso se han recogido psicofonías. Tampoco faltan leyendas, como la del niño que dicen que se deja ver asomado al campanario.

Palacio de Hampton Court


En este palacio escocés Enrique VIII mandó decapitar a su esposa Catalina, acusada de adulterio. Fue encerrada en una habitación del palacio y aunque escapó, la apresaron en un pasillo donde todavía hoy se oyen sus gritos e incluso se han encontrado restos de sangre. Real o no, la mismísima reina Isabel II mandó un equipo de científicos para investigar.

Teotihuacán


Aunque a simple vista no da mucho miedo, en estas ruinas de México fueron sacrificadas miles de personas como ofrenda a los dioses y algunas también enterradas. Seguro que ya no lo ves con los mismos ojos.

Château de Noisy


El Château de Noisy es un espectacular castillo belga, abandonado desde 1991. A pesar de que la naturaleza y algunos vándalos lo han convertido en ruinas todavía resulta un lugar impresionante, que refleja la belleza y el lujo que tuvo en otros tiempos. 
Antes de que se dejase abandonado en la década de los 90, el castillo era un campamento de vacaciones para niños de empleados del ferrocarril. Dentro de es una mezcla de perdidas glorias y la atmósfera de un campo de vacaciones encontramos un escalofriante lugar abandonado donde permanecer mucho tiempo no es apto para corazones sensibles.

Así que ya sabes, a parte de las clásicas atracciones y eventos de Halloween donde el miedo es una opción y se esconde detrás de un disfraz, siempre puedes disfrutar de un viaje a un lugar magnifíco donde además, descubrir lugares realmente espeluznantes!  

Fuentes: Elle /Taringa
Imágenes: Google 

Comentarios