Ciudades que aman el otoño

Ahora es el momento del otoño. El sol calienta de forma tenue un ambiente cada vez más frío mientras las hojas recién caídas tiñen el paisaje de rojo y amarillo. Si te apetece una escapada, aprovecha, porque no hay nada más romántico que un paseo otoñal. Hay ciudades que aman el otoño por que las hace lucir de distinta manera que cualquier otra estación.
Al igual que el verano o el invierno transforma los paisajes de algunas ciudades del mundo por las que destacan en estas temporadas, el otoño también resalta los encantos de otras que durante el resto del año quedaron en la sombra del poco interés. Hoy vemos con otros ojos ciudades bañadas por el sol y el color del otoño.

Nueva York


No es necesaria ninguna excusa para visitar Nueva York, pero si te vas a acercar a la Gran Manzana, el otoño es una buena época para hacerlo. Un sencillo paseo por Central Park, entre las hojas amarillas, los lagos y senderos solitarios y tus vacaciones entre rascacielos se convertirán en un sueño inolvidable que no dejarán de recordarte en qué época del año te encuentras.

Roma


Aunque sea un cliché, la Roma otoñal saca a relucir la mejor cara de la capital de Italia. La luz dorada que se ciñe sobre los tejados de Roma envuelve la ciudad con un manto mágico. En octubre todavía hace buen tiempo, pero lo que te dejará sin aliento serán los colores de los atardeceres sobre el patrimonio de la ciudad. Roma siempre vale la pena, pero aprovecha la oportunidad y descubre los colores de los que presume en otoño que no podrás ver en otra estación.

Brujas


Una de las pequeñas joyas que oculta Flandes, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2000 y con mucho por descubrir. La preciosa Brujas es un viaje en el tiempo a través de sus canales y las tranquilas paredes medievales de sus edificios. Las torres de las iglesias góticas se elevan hacia el cielo despejado de otoño completando un verdadero festín visual. Además, su nombre hace eco del otoño... no hay época del año en la que las brujas se lo pasen mejor ! 

Budapest


Con su perfil soberbio a ambos lados del Danubio, sus calles elegantes y parques llenos de vegetación, Budapest es el lugar perfecto para un fin de semana bajo el cielo de otoño. La mejor época del año para disfrutar plenamente de la belleza de la ciudad es esta. Si no te lo crees, déjate caer por la Isla Margarita .

Dresde


Dresde es una ciudad magnífica, un centro cultural y artístico de primer orden, tan interesante como para merecer el nombre de “La Florencia del Elba”. Es sin ninguna duda una de las urbes más bonitas de Alemania, y una de las mejores para vivir los colores y olores de la temporada. La antigua capital del reino de Sajonia fue destruida casi por completo durante la II Guerra Mundial y hoy, por suerte, es una perla que espera que la descubras.

Edimburgo, Escocia


Las calles empedradas, los edificios históricos de Edimburgo, las iglesias, los misterios, los lagos, los castillos encantados y las playas desoladas hacen a este país único. Aquí el otoño lo envuelve todo con un ambiente mágico y perfecto para unas vacaciones de ensueño. Si estás en la ciudad alquila un coche y adéntrate en las Tierras Altas (o en las Bajas, tú eliges) para estremecerte con el estallido de colores que nos brinda la naturaleza.

Varsobia


Pensar en Varsovia es pensar en romanticismo, tranquilidad y belleza. Museos, galerías de arte, centros culturales y universidades históricas… aquí no querrás que los paseos de otoño se terminen. La historia de Varsovia es tan rica que te podría mantener ocupado durante meses, pero te recomendamos que te tomes un respiro junto al río Vístula. 

Estocolmo


Estocolmo es una ciudad construida sobre el agua y con un tercio de su superficie cubierto por parques y jardines de ensueño, así que no podía faltar en nuestra selección de ciudades encantadoras en otoño. Tómate el tiempo que necesites para dar un paseo a orillas del mar Báltico, vistas el parque Skansen y disfrutar de las vistas del horizonte después de una sesión de compras en Sôdermalm. Una luz durada dibuja los contornos de la capital sueca en la temporada más romántica del año.

Quizás Europa es la que dispone de más belleza o más ciudades que deslumbran a la luz del otoño, además, esto permite no quedarse solo en una, aunque la lista de ciudades se extendería mucho más y a lo largo de mucho más territorio del que hemos visto.
Ciudades como Tallín, Londres, Copenhague, Amsterdam, St Petersburgo, Múnich o Montreal, en Canadá no se quedan atrás en cuanto a belleza otoñal se refiere. Elige tu destino y no olvides la cámara de fotos... de ser así te arrepentirás muchísimo!

Fuente ppal: Skycanner

Comentarios