Como conservar un ramo de novia

El post de hoy va dedicado a todas aquellas novias que se han casado recientemente o que están a punto de hacerlo.


Como ya sabemos, los ramos de novia naturales tienden, como todas las flores cortadas, a perecer en poco tiempo. A menos que escojas un ramo de novia artificial, vamos a ver algunas maneras de conservar o alargar la vida de tu ramo de flores cortadas.


1. Si quieres conservarlo entero, una de las maneras es colgando el ramo boca abajo en un lugar seco y oscuro pero no cerrado. De esta manera se le irá la humedad. Añádele, una vez seco, laca y así quedará intacto.

2. Otra de las maneras para conservarlo es usando gel de sílice. Coge un envase de vidrio o metal con tapa, haz una base de unos 8 cm de gel de sílice, coloca el ramo y cúbrelo con más. Una vez esté seco, quita los restos con un pincel y listos.


3. Otro método es el prensado, que consiste en desarmar el ramo y colocar cada flor y cada hoja entre las páginas de un diario o papel secante y coloca encima algo con peso. Conforme el papel se va humedeciendo, ve cambiándolo hasta que quede perfectamente seco. Una vez todas las hojas estén secas, puedes colocarlas en un marco y colgarlo a modo de cuadro.



4.Otra opción es usar la técnica de flores preservadas. Se basa en la congelación de las flores a una temperatura por debajo de los 40ºC y la colocación de las mismas en una cámara al vacío. Este proceso se repite hasta conseguir que las flores pierdan toda su agua. Esta técnica se llama liofilización. Su proceso elimina el agua pero conserva la estructura molecular, lo que hace que las flores sigan teniendo un aspecto que casi igual al original pero que las hace que se puedan conservar, incluso se les conoce como flores eternas, algunas florerías ya cuentan con producto, ya sea que lleves un ramo de novia liofilizado o que posteriormente lo sometas al proceso, esta es la mejor forma de conservarlo prácticamente intacto e igual a como lo usaste en tu boda porque incluso conserva el color y la textura.


Lógicamente si ninguna de estas opciones te resulta válida o prefieres dejar que el ramo dure lo que naturalmente pueden durar las flores cortadas o por lo contrario, has decidido regalar el ramo durante tu boda a alguien muy especial, asegúrate entonces de tener una bonita foto del mismo, de esta manera podrás mantener viva, de alguna manera, el ramo que luciste el día de tu boda. Enmárcalo y tendrás un bonito recuerdo. Si lo que prefieres es no alterar el proceso natural de las flores pero quieres conservar tu ramo para siempre, puedes optar por ramos artificiales, como por ejemplo, los ramos joya.

Fuente idea: Bodas.net
Imágenes: Google 

Comentarios