Pintura casera para niños - Chalk Paint

Estamos en verano. Nuestros niños ya no tienen actividades programadas que los mantengan ocupados y/o entretenidos como el resto del año y a veces encontrar algo que les llame la atención, les entretenga y además se lo pasen bien es complicado, sobretodo cuando nos falta tiempo. La estación permite que los niños pasen más tiempo en la calle. Además de correr, saltar, montar en bicicleta, patines… pueden hacer actividades de exterior más relajadas y sencillas como pintar. No, nos referimos a sentarse en el suelo y pintar sobre papel, si no a pintar literalmente en el suelo.


Seguramente muchos de vosotros habréis pintado alguna vez en el suelo, bien sea para realizar algún juego o símplemente para decorar el mismo. A los niños les llama la atención hacer cosas que no sean habituales, les gusta poder sacar a relucir su creatividad incluso en los lugares donde normalmente nunca se hubieran imaginado que lo harían. Por eso hoy hacemos pinturas para pintar en el suelo, en este caso no serán tizas propiamente dichas, se divertirán, se entretendrán y además se va con agua y no quedará ni rastro, volveremos a tener un lienzo en blanco como al principio y sobretodo, lo podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de comprar las clásicas tizas.


Ingredientes
  • Maizena
  • Agua
  • Colorante alimentario

Esta pintura es muy simple de hacer, económica y rápida. Sólo necesitas unos recipientes para cada color .La pintura se lava fácilmente y la mezcla es comestible, por lo que no hay ningún problema si a un niño le da por chuparse un dedo.

Puedes ver cómo hacerlo en el siguiente vídeo:



Fuente: Hoy no hay cole

Comentarios