Grandes soluciones para baños pequeños

En ACMN ya hablamos de cómo sacarle partido a los espacios pequeños y cómo separar ambientes y, hasta ahora, no habíamos hablado de espacios tan reducidos y concurridos como los baños.

Es habitual que en una casa el espacio del que disponemos en un baño sea algo reducido, no todas las casas tienen la suerte de poder tener un baño de grandes dimensiones y entrar en él se convierte en una ardua tarea matinal cuando varias personas necesitan este espacio.
Puede parecer una tontería, pero unos pequeños detalles pueden lograr que el baño sea más cómodo y funcional además de parecer más amplio.

Sustituir bañera por una ducha



La bañera es uno de los elementos que más suele ocupar en un baño. Si tenemos un baño pequeño y una bañera grande estamos perdiendo mucho espacio que se puede aprovechar para otras cosas. Por ello, lo mejor es sustituir una bañera por una ducha.


Además, si utilizamos cristal para la zona de la ducha lograremos más sensación de amplitud en el baño.

Colores de las paredes y suelos


El color juega un papel muy importante a la hora de decorar cualquier espacio. Si lo que buscamos es darle mayor sensación de amplitud, lo mejor es optar por colores claros. El blanco es el mejor aliado para estos casos, pero si queremos darle un poco de color, también se pueden utilizar colores como el beige o el rosa y el azul en un tono claro.

Eliminar el bidé



Puede parecer un tanto drástico pero hay muchos hogares en los que apenas se utiliza este elemento del baño. Por ello, si el bidé no es imprescindible en tu día a día, lo mejor es quitarlo par aganar espacio en el baño.


Mobiliario



A la hora de elegir el mobiliario, además del tamaño, también deberemos prestarle atención a su diseño. Los muebles que se quedan suspendidos en la pared ayudan a ganar más espacio y a dar mayor sensación de amplitud. Además, también son muy prácticos para limpiar el suelo. Y si elegimos muebles sin tiradores que sobresalen hacía fuera, también lograremos más comodidad en el baño.


Espejos



El espejo es un elemento que no puede faltar en un baño. Si el baño es pequeño, lo mejor es utilizar espejos sin marco para que ayuden a aumentar el espacio visual. Además, es importante que el espejo esté frente a la ventana para que así proyecte a toda la estancia la luz que entra del exterior. Si no es posible que esté frente a la ventana, lo más recomendado es que esté en cualquier otra pared que no sea la misma que la ventana.

Fuente: Hogarútil
Imágenes: Google

Comentarios

Martina ha dicho que…
Me gusta mucho la idea de incorporar la lavadora en el baño, como nos muestras en la primera foto, es algo americano, pero nosotros con el poco espacio que tenemos en el piso creo que es el único lugar dónde podremos ponerla. Me encanta la solución que propones en ese caso para lavabos pequeños, creo que cuando hagamos la reforma nos inspiraremos en ella.
Raquel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.