Trufas de chocolate blanco y limón

Sólo el hecho de que las trufas están hechas de chocolate ( manteca de cacao para ser exactos ) ya resulta todo un placer para el paladar y para la vista, pero en caso de no ser así, en caso de ser de limón y de chocolate blanco, las hace más hace especiales y únicas. El color y el sabor cambia por completo el aspecto y el concepto que podíamos tener hasta ahora sobre las trufas tradicionales.
El limón en los postres resulta más ligero y digestivo que el chocolate y por supuesto, cambia completamente el aspecto de un postre al que, como ya hemos dicho, estamos acostumbrados a ver y saborear de chocolate negro.
La capa de azúcar que tienen estas trufas tan bonitas equilibran la dulzura del chocolate blanco.

Ingredientes:

Para la trufa:
  • 250 gramos (aproximadamente 8 oz ) de chocolate blanco de buena calidad , bien picado
  • 1 cucharadita de extracto de limón
  • 3 cucharadas de mantequilla , a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de nata, caliente
Cobertura:
  • 1/2 taza de azúcar lijado, amarilla ( el azúcar lijado es más grueso que el azúcar granulado, se utiliza para espolvorear sobre cupcakes y se venden en colores ) 
  • 1/8- 1/4 cucharadita de ácido cítrico
  • 1/8 cucharadita de azúcar de vainilla


Procedimiento:

Derretir el chocolate blanco en el microondas y calentarlo en intervalos de 7-15 segundos , revolviendo en cada intervalo, hasta que se derrita . No calentar por encima de 40ºC ( si se toca con el dedo, debe estar más o menos a la misma temperatura que tu cuerpo) , o el chocolate se separará y será inutilizable.
Agregue la nata caliente y la mantequilla a temperatura ambiente y mezcle con el chocolate blanco hasta que se forme un ganaché suave.
Agregue la emulsión de limón y revuelva para incorporar .
Permita que el chocolate se enfríe lo suficiente como para ser capaz de con una cuchara, verter chocolate sobre papel de horno/pergamino .
Vierta unas 20 rondas de la mezcla de chocolate blanco ( según lo que de la cantidad que hayamos preparado y lo grandes que queramos hacerlas ).
Dejar sobre la mesa hasta que podamos rodar cada porción en una bola redonda ( mejor dejar durante la noche) . Si todavía está difícil para darles forma , coloque el recipiente con el chocolate en la nevera.
Prepare el recubrimiento mezclando 1 /2 taza de azúcar amarillo con el azúcar de vainilla y el ácido cítrico.
Una vez que tenga las pelotas redondas perfectas , mueva cada trufa de limón por encima del azúcar para impregnarlas con el azúcar. Pasar a la bandeja/plato donde quiera guardarlas o presentarlas..
Guarde en una caja cerrada a temperatura ambiente.

Receta adaptada y traducida: Let the baking begin

Comentarios