Playas de España para acudir con mascotas

Nos vamos de vacaciones y... qué hacemos con nuestras mascotas ?
Normalmente quien tiene por costumbre llevar consigo a su mascota ( perros principalmente ) viajan a destinos en los que están permitidos animales y moverse con ellos y disfrutar de las vacaciones con la familia al completo no resulta ningún problema. Por otra parte, qué sucede cuando viajamos a destinos de playa ?
Por norma general no está permitido la presencia de animales en las playas españolas pero en total, en España existen 26 playas 'dog-friendly', es decir, aquellas en las que los perros son bienvenidos y cuentan con todas las comodidades para disfrutar de un día al aire libre con sus dueños. 


Hoy conocemos, según el portal Homeaway, cuales son las mejores playas " dog-friendly " de España y dónde se encuentran el resto de playas para poder hacer esas vacaciones con la familia al completo sin tener que preocuparse por la mascota.

Consideradas las 5 mejores de España:

Cala Pudent, Palma de Mallorca

En esta cala mallorquina, los perros pueden pasear y bañarse durante todo el año. Se trata de una pequeña playa de 200 metros que es todo tranquilidad, y en la que los canes son más que bienvenidos con la condición de que no molesten a otros bañistas ni peleen entre ellos. Cuando acabe tu jornada de sol y mar, puedes dirigirte al restaurante Claxon, en Palma, en el que tú podrás disfrutar de su cocina natural y tu amigo de cuatro patas también gracias a su menú para perros (calle 31 de diciembre, 9).

Playa de la Rubina, Empuriabrava

Ubicada dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà, esta playa permite el baño de los perros durante todo el año. De 1800 metros de extensión, dispone de una zona de 200 metros en la que los dueños pueden bañarse con sus mascotas. Además, en el restaurante del cercano camping Castell Mar disponen de menú para perros.

Playa del Terrón, Lepe

Los perros son bienvenidos todo el año en esta playa que hasta cuenta con zona nudista. Desde el cercano puerto de Terrón podrás conocer un pedazo de la historia, ya que fue punto de partida de numerosas expediciones hacia América.

Playa de la Sal, Málaga

Esta playa de Casares dispone de 4100 metros cuadrados preparados para acoger perros y a sus dueños durante todo el año. Cuenta con papeleras para recoger los excrementos de los canes y mucho espacio para que juegen a sus anchas.

Playa de Canelas, O Grove

En la costa de Pontevedra, esta playa en forma de media concha permite el paseo y baño de los canes durante todo el año. Haz un plan diez con tu mascota paseando por su fina arena blanca hasta cruzar el puente a la isla de A Toxa. Allí encontrarás un balneario, un casino y una capilla cubierta por conchas de vieira.


Y el resto?

Andalucía

Playa de la Sal, Casares (Málaga)
Perros todo el año.
Tiene una extensión de 4100 m2 ,se accede desde el paseo de la Perla de la Bahía (junto a la Torre de la Sal). Esta nueva zona habilitada para perros cuenta con papeleras, así que retira los excrementos de tu perro y deposítalos ahí. Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas
Esta nueva zona habilitada para perros cuenta con papeleras, así que retira los excrementos de tu perro y deposítalos ahí

Playa canina del Terrón, Lepe (Huelva)
Perros todo el año.
Playa con una zona nudista donde admiten perros. La playa llega hasta El Rompido.
Reglas que debemos respetar: Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas.
En el Parque de la Esperanza de Huelva se ha habilitado una zona para perros, donde pueden ir sueltos (aunque siempre vigilados por sus dueños), con dispensador de bolsas, bancos y sombra para que descansen las mascotas.

Baleares

Playa de Llenaire, Port de Pollença (Mallorca)
Perros todo el año.
Playa de 600 metros de largo y 50 de ancho, con arena fina y un entorno de pinos y palmeras.
Los perros deben llevar bozal y correa.
En Mallorca los perros pueden viajar sin transportín, en la línea 30 de la EMT, pagando un precio de 0.30€ si van con bozal y correa. La línea cubre el trayecto entre Plaza de España y Can Pastilla.

Playa y paseo de Es Carnatge, Palma de Mallorca
Perros permitidos todo el año.
Playa de 1800 metros de longitud y 30 m de ancho, con aguas muy limpias, carril bici y zonas de descanso. Considerada Reserva Natural de la Biosfera.
Evitar peleas entre los mismos perros y molestias a los bañistas
En Palma de Mallorca hay más de 75.000 perros censados, lo que equivale a que 1 de cada 4 familias convive con una mascota.

Cala Gamba, Palma de Mallorca
Perros todo el año.
Playa de 100 metros de largo, con paseo marítimo. De arena blanca y aguas tranquilas.
Evitar peleas entre los perros y molestias a los bañistas
La Asociación Baldea (Plataforma Balear en Defensa de los Animales) ofrece excursiones con o sin mascota, por los más bellos paisajes de Mallorca. Se pide un donativo (comida de perro o gato) y se dona a la asociación.

Playa de Binigaus, Menorca
Se admiten perros entre las 19:00 y las 9:00h
Playa virgen en la zona sur de Menorca, de acceso fácil a pie y en bici. De arena blanca y fina y aguas turquesas.
Llevarlo con correa y, en caso de raza considerada peligrosa, también bozal
Una de las razas más antiguas de perros de Menorca es el can de conejos, raza integrada en el grupo de perros mediterráneo y seleccionada fundamentalmente para cazar conejos.

Cala Fustam, Menorca
Perros todo el año .
La playa más perdida y recóndita de Menorca, de difícil acceso y declarada Área Natural de Especial Interés.
Llevarlo con correa y, en caso de raza considerada peligrosa, también bozal
En Ciutadella hay un parque para perros de 10.000 metros de extensión, situado en el Canal Salat. La iniciativa para crearlo ha sido del ayuntamiento con la aprobación de la Protectora de Animales..

Canarias

Playa Güimar, Tenerife
Perros todo el año
Playa de 170 metros de longitud y 16 m.de ancho, de grava y arena oscura, sin paseo marítimo y de fuerte oleaje.
Llevarlo con correa y, en caso de raza considerada peligrosa, también bozal
La playa, 1ª en Tenerife habilitada para perros, se abrió en agosto 2013, gracias a la petición de la plataforma de facebook 7 islas x 4 patas. Es la 2ª en Canarias...

Playa de Bocabarranco, Gran Canaria
Perros todo el año
Playa de 6.000 metros cuadrados, diseñada para el esparcimiento, baño en el mar y ejercitación de los perritos. Situada en el área intermareal, lo que permite la limpieza natural de la zona.
Llevarlo con correa y, en caso de raza considerada peligrosa, también bozal. Los perros deben estar siempre acompañados de un mayor de edad.
Las compañías que admiten mascotas son Air Lingus, Air Berlín, Brussels Airlines y Vueling. Normalmente si pesan hasta 6 kgs van en cabina y cuestan entre 30 y 100€.


Alicante

Cala de Punta del Riu Sec, El Campello (Alicante)
Perros todo el año.
Se trata de una pequeña playa de cantos rodados situada en la desembocadura del río Seco, entre las playas del Carrerlamar y Muchavista, en la ribera más cercana a ésta última. Se trata de una pequeña cala donde suelen ir surfistas, en plena naturaleza pero de fácil acceso y muy céntrica. A 500 m está el parque canino.
Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas
Este enero de 2014 se ha celebrado en Alicante el 1er festival Manilánimal, organizado por AlicanteAdopta. Actividades, música y un pasacalles con todos los perritos que había para adoptar en la Protectora y en la que participaron más de 500 personas..

Cala de la Palmera, Cabo de las Huertas (Alicante)
Perros entre los meses de octubre a febrero
Playa de casi 100 metros con ocupación media. Sin paseo marítimo, hecha fundamentalmente de rocas y grava, ideal para practicar buceo.
Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas.
Muy cerca del Cabo de las Huertas hay un parque un poco escondido para perros, está en la calle Camino del Faro. Tiene bancos, fuente, sombra, dispensador de bolsas y papeleras, y, aunque es un poco pequeño, tu mascota disfrutará al poder correr en libertad.

Playa de los Saladares, Urbanova (Alicante)
Perros entre los meses de octubre a febrero
Playa situada a unos 5 kms del centro de Alicante, de arena dorada y con una extensión de más o menos 1 km. Se puede practicar nudismo en algunas zonas (está señalizado)
Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas
En Alicante encuentras varios parques para perros, donde puedes llevar a tu mascota suelta sin problemas. Uno de ellos es el Parque de Ciudad Jardín, próximo a Parque Lo Morant, con suelo de tierra y dispensador de bolsas para excrementos. Otro es el Parque de Perros San Blas, cerca del centro de Alicante, un poco más pequeño pero muy bien situado.

Playa de Los Tusales, Guardamar del Segura (Alicante)
Perros entre los meses de octubre a febrero
Playa virgen, naturista, de unos 1500 metros de extensión, de dunas naturales y espesa vegetación. Se extiende hasta limitar con Elche.
Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas.
En el Restaurante Republic del Puerto Deportivo de Denia, en Alicante, admiten perros tanto en el interior como en el exterior, y en varios establecimientos del Paseo Marítimo de Peñíscola y Benicassim también, incluso les dan agua..

Playa Flamenca, en Orihuela Costa - Torrevieja (Alicante)
Perros entre octubre y febrero a cualquier hora
Playa de fina arena, de 150 metros de extensión y 16 metros de anchura media. Tiene bandera azul y paseo marítimo
Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas
Si te apetece hacer compras con tu mascota, en el Corte Inglés de Alicante, (Federico Soto), podrás entrar sin problemas, ya que admiten la entrada a perros.

Valencia

Playa Can, Gandía (Valencia)
Perros todo el año.
La playa se encuentra en Playa de l’Ahuir, entre Grau de Gandía y Xeraco. En esta playa facilitan postes para atar los perros y también bolsas biodegradables para los resíduos. Además, los socorristas informan de las normas y también proveen de agua potable y mangueras para poder bañar a los perros después y quitarles el salitre del mar.
Los perros no pueden ir sueltos por la playa y deben bañarse con sus dueños.

Castellón

Playa de Aiguaoliva, Vinarós (Castellón)
Perros todo el año
Pequeña cala de cantos rodados, sin apenas arena, de oleaje moderado y sin paseo marítimo.
Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas.
Hay una aplicación de móvil (también web) que se llama mascotasbienvenidas.es, donde te dicen qué establecimientos de toda España admiten perros. Como curiosidad comentarte que todos los de Inditex (Zara, Oysho, etc) los aceptan, siempre y cuando no molesten a la clientela.

Tarragona

Playa de Riumar, Deltebre (Tarragona)
Perros todo el año.
Playa amplia y de arena, con oleaje moderado, se encuentra a 8 kms de Deltebre.
El pastor catalán es una raza propia de Cataluña, que se utilizaba para vigilar los rebaños durante el día en la zona de los Pirineos y es una de las razas de perro pastor más extendida.
Los perros no pueden ir sueltos por la playa y deben bañarse con sus dueños.

Playa de Bon Caponet, Ametlla de Mar (Tarragona)
Perros todo el año.
Playa de 50 metros de longitud y 15 metros de ancho. Semiurbana y sin paseo marítimo.
Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas.
En Tarragona hay 11 parques habilitados para llevar perros, y hay está previsto acondicionar otros 14.

Girona

Playa de Sant Pere Pescador, Girona
Perros todo el año.
Playa de fácil acceso, con una extensión de 6 kms, de arena fina con dunas.
Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas.
En Blanes, pueblo de la Costa Brava, se realiza en agosto una "Caminada" a la que se puede ir con mascotas, tiene aproximadamente unos 8 km de recorrido.El premio es un recordatorio y una rodaja de sandía.

Playa de la Platera, L’Estartit (Girona)
Perros todo el año.
Playa virgen, larga y limpia. Está en la parte sur de la playa de l'Estartit (Torroella de Montgrí) y frente a las Illes Medes. Una vez acaba el paseo marítimo de l'Estartit está la platja de Griells y luego ya viene la Platera, hay una señal indicadora grande.
Los perros no pueden ir sueltos por la playa y deben bañarse con sus dueños.

Playa de la Rubina, Empuria Brava (Girona)
Perros todo el año
Playa de arena y de fácil acceso (se llega casi con el coche a la arena). La Rubina es una playa ubicada dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà. Tiene una longitud de 1.800mts y dispone de un espacio habilitado para que los perros se puedan bañar juntos con sus dueños. La zona habilitada para los perros tiene una extensión de 200mts y se encuentra en uno de los extremos de la playa, en la parte cercana a la población de Roses
Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas.


Cantabria

Playa de Berría, Santoña (Santander)
Perros entre las 20:00 y las 10:00 de la mañana, cualquier día del año
Playa de 2 kms de largo, de arena dorada, sin paseo marítimo y de ocupación moderada. Una de las más hermosas de Cantabria.
Los perros no pueden ir sueltos por la playa y deben bañarse con sus dueños.
La playa está situada cerca de las marismas, y mientras esperas la hora de ir con tu perro a la playa, puedes hacer una ruta bellísima, llamada Ruta del Buciero, de unos 10 kms (unas 3 horitas), que disfrutarás al máximo con tu mascota.

Galicia

Playa de San Román, Vicedo (Lugo)
Perros todo el año
Son 910 m. de arena blanca y fina en una preciosa zona de acantilados. Se conserva en estado natural.Cuenta con un paseo de varios Km. de longitud que se construyó respetando el entorno natural por el que discurre.
Permiten perros con correa.
En la plaza de Lugo hay un perrito que anima a los visitantes desde hace 13 años. Su dueña tiene también una floristeria y tiene a su golden retriever haciéndole compañía a ella y a sus clientes desde que abrió. Ahora han preparado una estatua para Ney, este perrito, en honor a su buen comportamiento todo este tiempo.

Playa de Canelas, O Grove (Pontevedra)
Perros todo el año
Playa en forma de media concha, de arena blanca y fina, rodeada de bosques y en una zona militar actualmente en desuso.
Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas.
Desde O Grove se puede ir caminando y cruzar el puente a la Isla de A Toxa, donde destacan el Balneario, el Casino y la Capilla, que está completamente recubierta de conchas de vieira. ¡Es un paseo genial para hacer con tu mascota!.

Playa de Con Negro, O Grove (Pontevedra)
Perros todo el año.
Playa situada en la batería militar de San Vicente en O Grove, de baja ocupación y en entorno natural. Esta playa es mejor visitarla cuando hay marea alta.
Normas de convivencia básicas y respeto por los otros bañistas.
La iniciativa de habilitar estas dos playas en O Grove surgió a instancias de la protectora de Cambados. Querían una playa en la que poder ir con sus mascotas y recurrieron al vecino municipio de O Grove. Allí fueron escuchados por la concejalía de Medio Ambiente, que decidió reservar dos arenales para los perros

Comentarios