Montaditos de gelatina de colores

En navidades vimos una receta para un postre de gelatina de lo más navideño, con colores muy típicos de la Navidad y de lo más rico y divertido.
Ahora que se acerca la primavera, por qué no amoldar la receta a la estación ?


El postre de hoy recibe el nombre de Mardi Gras y significa "martes gordo " en francés, y es tradicionalmente el día antes de la temporada comienza el ayuno de la Cuaresma .
En este caso vamos a hacer los colores que podemos adaptar según los colores que más nos gusten, al igual que hicimos con la receta antes mencionada de Navidad.
En esta ocasión podemos optar por una decoración más vistosa y alegre dado que los colores son una oda a la primavera y el buen tiempo, con el simple hecho de añadir unas cuantas perlas de caramelo convertimos este postre en el broche que cierra una gran comida, tanto sea familiar como entre amigos, al aire libre disfrutando del buen tiempo como en un día de lluvia en el interior otorgando así el punto de color y diversión que le falte a nuestro día.

Ingredientes:

  • 3 paquetes de gelatina sin sabor
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1 taza de sabor ( tales como caramelo, vainilla , crema batida o el sabor que más nos guste )
  • 2 cucharadas de licor de crema irlandesa
  • colorante de alimentos (morado, verde, amarillo)
  • 24 cucharadas de crema batida o vainilla para frosting ( podemos sustituirlo por nata montada )
  • Perlas de caramelo



INSTRUCCIONES

Cubra ligeramente un plato pequeño con aceite en aerosol , a continuación, utilizando una servilleta de papel , limpie el plato. Se dejará un residuo que ayudará a desmoldar , pero no va a afectar el sabor .
Vierta ¾ de taza de agua en una cacerola pequeña . Espolvorear 3 paquetes de gelatina sin sabor en la parte superior y déjelo en remojo un minuto o dos. Caliente a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la gelatina se disuelva . ( Esto sólo tomará un par de minutos ) . Retire del fuego . Vierta ½ taza de leche condensada azucarada.



Agregar 1 taza de vodka con sabor y 2 cucharadas de licor de crema irlandesa y revuelva. Agregar suficiente agua fría para que tenga tres tazas en total.

Igualmente separar la mezcla en tres tazones o tazas de medir ( aproximadamente una taza cada una). Añadir el colorante de alimentos y mezclar sus 3 colores. Dependiendo de la intensidad de color que queramos añadiremos más o menos cantidad de colorante.

Verter la mitad de la mezcla de color verde en el molde preparado ( aproximadamente ½ taza ) . Coloque la bandeja en el refrigerador para que enfríe, unos 10-15 minutos . Cuando presiones ligeramente la gelatina y lo sientas sólido pero pegajoso sabrás que está lista.


Una vez que tengamos la primera capa , agregamos la mitad de la mezcla del siguiente color y lo volvemos a introducir en la nevera hasta que cuaje de nuevo. Repetiremos con las siguientes capas, tantas como deseemos, en este caso hemos hecho 6 capas . Lo ideal para que todas las capas cuajen bien y se amolden la una encima de la otra es dejarlo reposar toda la noche en la nevera.



Cuando esté listo para servir , desmoldaremos suavemente y lo ponemos en una tabla de cortar .
 Cortar en cuadrados e incluso podemos cortarlo de las formas que más nos gusten, estrellas, triángulos, etc.
Colocamos en un plato para servir y cubrimos con crema batida , utilizando una manga pastelera.
Finalmente decoramos con los caramelos de perlas .

Receta adaptada de: Tablespoon

Comentarios