Annecy, Francia

Conocida mundialmente por su atractivo turístico, calidad de vida y las preciosas montañas circundantes, Annecy es una ciudad histórica que ha conservado su encanto y su espíritu medieval a través de los años.
Annecy es una localidad situada en el extremo norte del lago de Annecy, en su desembocadura natural, a 35 kilómetros al sur de Ginebra en Francia. 


El centro de la ciudad se encuentra a una altitud de 448 metros y es recorrido en su mayor parte por el Thiou, canal al cual el lago vierte sus aguas. El lago, sus laberínticas calles y los canales que atraviesan el casco histórico de Annecy dan un especial carácter a la ciudad que es denominada como la “Venecia de los Alpes”.


El Lago de Annecy es famoso por ser uno de los lagos más limpios del mundo y es el segundo lago más grande de Francia tras el Lago Bourget. Se formó hace 18.000 años, durante el deshielo de los grandes glaciares alpinos, y por su situación, entre las elevadas cumbres alpinas, y su belleza, ha despertado siempre un gran interés entre los pintores entre los que destaca Paul Cézanne con su obra “El Lago Azul”.
Le pont des amours es un puente situado en el canal de la Vasse que marca una de las entradas, con el Thiou, de las aguas del lago en el interior de la ciudad. Según diversas fuentes, Le pont des amours debe su nombre a su ocupación anterior ya que había sido un lugar para ir al encuentro de las prostitutas. Hoy en día es un puente más romántico, un lugar donde pasean las parejas y que según la leyenda si dos enamorados se besan en su tramo central, permanecerán juntos para toda la vida.
El Palacio de l’Isle es un símbolo de la ciudad y uno de los monumentos más fotografiados de Francia. Es un castillo en el centro del canal Thiou, construido en 1132, cuya forma triangular se asemeja a la proa de una galera anclada en el río. Fue la residencia principal del Señor de Annecy en el siglo 12 pero posteriormente tuvo varios usos. Durante un tiempo, de manera alternativa, se convirtió en el Palacio de Justicia, una casa de la Moneda, y finalmente una cárcel desde la Edad Media hasta el año 1865. También fue cárcel durante la Segunda Guerra Mundial. El Palacio de l’Isle fue clasificado como Monumento Histórico en el año 1900 y hoy en día alberga un museo de historia local.


Cada año, desde el día 2 hasta el 4 marzo, se celebra el famoso carnaval veneciano de Annecy. Fotógrafos de todo el mundo se reúnen en la ciudad para retratar los excepcionales disfraces que lucen los cientos de personas que acuden al carnaval, en un evento artístico que confiere un ambiente muy italiano a esta localidad de Francia.
Annecy acoge también cada año el festival internacional de cine de animación a principios de junio, los Noctibules en julio y el festival de cine italiano en octubre. Además, cada dos años se celebra la bienal de cine español de Annecy a finales de marzo.


El Castillo de Annecy, que domina la vieja ciudad, fue construido en el siglo XII como residencia de los condes de Ginebra. Víctima de varios incendios, el castillo fue abandonado en el siglo 17. Mas adelante se restauró para servir como cuartel hasta 1947. En 1953 fue restaurado de nuevo para convertirse en el Museo y Conservatorio de Arte e Historia de Annecy y la Oficina Regional de los Lagos Alpinos.

Fuente: iBytes

Comentarios