15 desayunos - 3ª parte

Esta es la 3ª parte y última en la que hablamos sobre los 15 desayunos más saludables y ricos para todos aquellos que desayunar entre semana antes de ir a trabajar es un suplicio y por falta de tiempo o imaginación finalmente no realizan, con estas 5 últimas recetas conseguiremos que sea tan placentero y saludable como si lo pidiéramos en cualquier otro sitio, con la diferencia de que, en este caso, serán hechos por nosotros mismos.

11. Foul Mudammas, un plato tradicional de Sydney.

Inspirado por... Federal Café Madrid. "Si te apetece montar un súper desayuno de domingo también lo puedes servir con un huevo frito y pan de pita".

Ingredientes. 150 gr. de garbanzos o habas, un diente de ajo grande, una cucharadita de sal, una cucharada de comino, el zumo de un limón y unas ramas de perejil fresco picado.

Elaboración. Poner a remojo las habas o los garbanzos la noche anterior en agua. Escurrir y cubrir con agua fresca en una cazuela grande. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 45 minutos o una hora, hasta que las legumbres estén tiernas. Es importante reservar el agua de la cocción. Agregar los ingredientes restantes y listo.


12. Tostada con lima nativa y aguacate

Inspirador por... Federal Café Madrid. "Este es un desayuno súper rápido".

Ingredientes. Un aguacate tierno, pan 100% de centeno biológico, lima nativa australiana (o normal), cilantro picado, sal madón y pimienta.


Elaboración. Tuestas el pan y montas el aguacate directo, le echas sal, pimienta, cilantro y la lima. "Hago hincapié en la lima nativa australiana porque es un superalimento que además ayuda a eliminar grasas", argumenta el dueño de Federal.



13. Cookies con harina integral, azúcar moreno y avena.

Inspirado por... [H]arina, una de las panaderías más irresistibles de Madrid, dónde puedes desayunar con vistas a la Puerta de Alcalá en un espacio blanco, limpio, minimalista y muy relajante.

Ingredientes. 115 gr. de mantequilla, 210 gr. de azúcar moreno, 3 huevos, 150 gr. de harina integral, 107 gr. de avena, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato sódico y 34 g. de perlitas de chocolate.

Elaboración. Batir la mantequilla y el azúcar moreno. Después añadimos los huevos, lentamente y lo batimos bien. Tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura en polvo e incorporamos a la masa. Añadimos la avena pulverizada y las perlitas de chocolate. Se forma en bolas y se coloca en una bandeja de horno, dejando 5 cm. entre las bolas de la masa. Horneamos durante 10-15 minutos a 190ºC o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar en una rejilla de cocina o en papel de horno y listas.


14. Frambuesas con yogurt

Inspirado por... [H]arina, uno de los obradores hand mademás famosos de Madrid.

Ingredientes. Una bandeja de frambuesas, 20 gr. de azúcar moreno, un vasito de zumo de naranja, una cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada, 20 gr. de mantequilla, bizcocho troceado y vinagre balsámico de Jerez.

Elaboración. En una sartén derretir la mantequilla y saltear las frambuesas. Echar el azúcar moreno y hacer un caramelo ligero. Espolvorear la canela y la nuez moscada. Cortar el caramelo con el zumo de la naranja y echar un chorrito de vinagre balsámico. Dejar enfriar y servir con el yogurt desnatado y el bizcocho troceado.



15. Jugos naturales

Inspirado por... [H]arina. "El antioxidante refuerza la vitamina C y ayuda a eliminar el colesterol malo. El zumo desintoxicante, mantiene limpio el organismo y evita la acumulación de toxinas que pueden provocar el aumento de peso. Y el depurativo, ayuda al sistema inmunológico y depura el organismo, además de prevenir la anemia, el estreñimiento y aumentar las defensas".

Ingreditentes para el zumo antioxidante. 2 zanahorias, 1 naranja, 1 manzana y una pizca de jengibre.

Elaboración. Lavar, pelar y partir la naranja. Y la zanahoria y la manzana lavar pero no pelar. Verter los ingredientes en la licuadora y listo.

Ingredientes para el zumodesintoxicante. Apio, manzana y kiwi.

Elaboración. Pelar el kiwi y cortar y meter en la licuadora las frutas y verduras en trozos.

Ingredientes para el zumodepurativo. Piña, mandarina y dos naranjas.

Elaboración. Pelar las naranjas y la mandarina y un trozo de piña y procesar todo en la licuadora.

Ahora ya sabemos que tenemos razones para levantarnos un poco antes por la mañana para desayunar, así que anímate y prueba ! Seguramente cuando lo hayas hecho varias veces no podrás dejar de hacerlo!

Fuente: Vogue

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