15 desayunos - 2ª Parte

En la 1ª parte de este apartado sobre desayunos hablamos sobre la importancia de desayunar en casa y sano y una de las mayores excusas que no nos ayudan a levantarnos un poquito antes por la mañana para preparar un desayuno como realmente nuestro cuerpo necesita.
En esta 2ª parte veremos 5 recetas más con inspiración delos sitios más apetitosos donde disfrutar de un buen desayuno y recogeremos muchas ideas para realizar nuestros propios desayunos caseros.

6. Tostada de pan de espelta integral y zumo energizante.

Inspirado por... La Magdalena de Proust.
"Esta es una propuesta más primaveral. Contiene una rebanada de pan ecológico de masa madre integral de espelta recién horneado, con un buen zumo de fruta eco de temporada. Es un desayuno ligero y rico en calcio".

Ingredientes. Tostada de pan de espelta integral, tahini, sirope de agave, semillas tostadas y zumo de pomelo, pera y jengibre.

Elaboración. Tuesta una rebanada de pan integral de espelta ecológica y añádale una buena cantidad de tahini (pasta de sésamo). Corónala con un chorrito de miel o sirope de agave y espolvorea con semillas tostadas. Acompáñalo con un buen zumo de fruta ecológica.

7. Pan de plátano y nueces.

Inspirado por... La Mojigata, uno de los catering -o casering,como ellos mismos lo llaman- de comida ecológica y casera más originales de nuestro país.

Ingredientes. Dos tazas de harina integral de espelta o centeno, una taza de azúcar moreno ecológico -sin refinar- o fructosa, 3 o 4 tazas de aceite de oliva, 3 plátanos maduros, 3 huevos, media taza de nueces. Una cucharadita de bicarbonato, un cuarto de taza de yogur natural de leche de cabra, o de soja, o de vaca desnatado y una pizca de sal.

Elaboración. Engrasaremos un molde plumcake y encenderemos el horno a 190 grados. En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Después añadimos azúcar y mezclamos con la mano. En otro bol mezclamos el aceite, los huevos y el yogur y batimos hasta que esté todo mezclado. En un plato aplastamos los plátanos con un tenedor, pero dejando algunos trocitos que después encontraremos en el bizcocho. Añadimos el plátano a la mezcla de lo huevos, removemos un poco y volcamos todo sobre los ingredientes secos. Removemos con una espátula, sin batir. La textura de la masa tiene que se como una pasta, no líquida, que al cogerla con la espátula no gotee. No os preocupéis si veis que hay grumos, en el horno desaparecerán. Disponer la pasta en el molde y hornear durante 30 minutos. Si lo hacéis con harina de arroz, la receta se convierte en apta para celíacos.

8. Creppes de arroz, fresas de temporadas y sirope de agave

Inspirado por... La Mojigata, uno de los casering más especial de Madrid.

Ingredientes para los creppes.120 gr. (una taza) de harina integral de arroz, una cucharadita de sal, una cucharada de estevia, 3 huevos y 240 ml. de leche de arroz, soja o avena.

Elaboración. Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Engrasar una sartén con un poco de mantequilla o en su defecto con un papel humedecido en aceite de oliva. Cuando la sartén esté bien caliente volcar un cazo de la mezcla, más o menos tiene que tener un grosor de 3 o 4 mm. Esperar a que burbujee un poco y veas que tiene consistencia para darle la vuelta. Es muy probable que la primera tortilla tengas que desecharla (no te desanimes, la segunda siempre sale bien). Una vez hechas las tortitas, troceamos las fresas, las mezclamos con un poco de la ralladura de la piel de naranja y el sirope de agave. Rellenamos los creppes y ¡a desayunar!

9. Pan de semillas en sartén con crema de queso de cabra casero

Inspirado por... La Mojigata y su catering sano, sano y sano.

Ingredientes para el pan: 20 gr. de levadura fresca, 250 ml. de agua templada, 500 gr. de harina integral (centeno, espelta, trigo sarraceno), media cucharadita de azúcar y una cucharadita de sal. Para el queso. Romero fresco, un yogur de cabra (500 gr.) y una cucharada sopera de sal.

Elaboración del pan. Mezclar el agua, el azúcar, la levadura y las semillas hasta que la levadura esté disuelta y después tapar el bol con un trapo y dejarlo diez minutos. Mientras, tamizamos la harina y la sal. Pasados esos diez minutos vamos volcando la harina en la mezcla de la levadura poco a poco y vamos amasando durante unos 15 minutos -o hasta que podamos hacer una bola que ne se pegue a los bordes del bol-. Taparemos la masa con el trapo 15 minutos más. Una vez listo, cogeremos la masa y la dividiremos en pequeñas bolitas para hacer panes individuales. Una vez tengamos hechas las bolas, calentaremos una sartén y sin echarle aceite iremos introduciendo las bolitas de pan que previamente habremos aplastado con los dedos. Taparemos la sartén y dejaremos que los panes se vayan tostando primero por un lado y después les daremos la vuelta. Verás que los panes quedan crujientes por fuera y bien hechos por dentro. Es una manera sencilla y rápida de tener pan casero para desayunar y si sobra, se pueden congelar.

Elaboración del queso. Si quieres comer este queso un domingo para acompañarlo de estos deliciosos panes, debes empezar con la elaboración el jueves. Mezcla en un bol el yogur con romero y sal. Después vuelca la mezcla en una gasa y haz un atillo -como en la imagen-, juntando las cuatro puntas y atándolas con hilo. Se deja la gasa suspendida dentro de un tupper, sin que la base toque el suelo. Nosotros utilizamos palos de brocheta que clavamos en el nudo de la gasa y que reposan en la superficie del tupper, evitando que la bolsa descanse en el suelo. Después lo dejas en la nevera y verás cómo el suero se va desprendiendo y cayendo al fondo. El domingo podrás sacarlo de la nevera y al abrir la gasa descubrirás que ha quedado en ella una deliciosa crema de queso de cabra que podrás untar en el pan a la sartén.

10. Batido verde Tommy's

Inspirado por... Federal Café Madrid, un auténtico fenómeno gastronómico en el barrio madrileño de Conde Duque y el sueño hecho realidad de su dueño, un australiano que quería mirar por la ventana de su local con un delicioso café en la mano y sentir que estaba cerca de su pueblo natal. Lo ha conseguido.

Ingredientes. Un pepino pequeño, 5 fresas, brócoli, un tallo de apio con hojas y dos o tres vasos de agua mineral.

Elaboración. Es muy sencillo, sólo hay que triturar todos estos ingredientes en la licuadora. "Si no estás muy acostumbrado a tomar batidos verdes puedes aumentar al principio la cantidad de fresas. Y recuerda que puedes utilizar cualquier verdura verde y fruta de temporada. Lo ideal es que comiences con un 40% de fruta y un 60% de verdura, luego vas quitando la fruta si quieres", recomienda.

Hasta aquí las 5 de hoy, mañana veremos las 5 últimas que completan las 15 recetas de desayunos saludables y ricos para hacer en casa, no te lo pierdas!

Fuente: Vogue

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