15 desayunos - 1ª Parte

Pocos placeres hay tan saludables como desayunar sano. Pero aún son muchas las personas que a pesar de saber todos los beneficios que aporta al organismo y al funcionamiento intelectual comenzar el día con una comida sana y rica, no dan el paso. La falta de tiempo o de imaginación suelen ser las excusas más comunes. Y para superar la primera coartada, el tiempo, es imprescindible que la segunda, la imaginación a la hora de elaborar el desayuno, sea tan inspiradora (y deliciosa) que haga que nos levantemos 15 minutos antes cada día sin rechistar.

Seguramente much@s de vosotr@s sois asiduos a esos sitios perfectos dónde nos encanta desayunar el fin de semana o que durante la semana solamente pisamos para tomar un café por que el tiempo apremia y no podemos permitirnos pedir algo más. Por eso mismo hoy vamos a descubrir 15 recetas en 3 partes para un desayuno en casa, saludable, rico y que seguramente más de uno no podrá pasar por alto una vez lo pruebe.

1. Pan crujiente de semillas

Inspirado por... The Breakfast Lover.
Una apasionada de los desayunos que decidió plasmar sus recetas y sitios preferidos en un blog. Gracias a su fantástico gusto y las bonitas fotos que ella misma realiza, su espacio se ha convertido en uno de los referentes de nuestro país.

Ingredientes. 130gr. de semillas de lino, 130 gr. de semillas de sésamo, 130 gr. de pipas de calabaza, 330 gr. de harina integral, 1 taza y 1/2 de agua, 3/4 de taza de aceite, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de levadura en polvo.

Elaboración. Precalentamos el horno a 200ºC, mezclamos todas las semillas y las añadimos a la harina junto la sal y la levadura. Poco a poco vamos añadiendo el agua y el aceite y mezclando, finalmente amasamos hasta que este bien ligado. Para estirar la masa colocamos 1/4 parte del total encima de una hoja de horno con otra encima de la masa para que no se nos pegue al rodillo, estiramos bien dejando la masa casi tan fina como las semillas nos permitan. Retiramos el papel de horno de encima y con cuchillo marcamos las lineas que después utilizaremos para romper las porciones del pan. Metemos en el horno durante 15 minutos, sacamos y dejamos enfriar durante cinco. Si lo guardamos en un buen recipiente en un lugar seco nos durará más tiempo crujiente.

2. Pancakes de avena y chips de chocolate

Inspirado por... The Breakfast Lover
"Mi lista de desayunos favoritos es muy larga... pero en ella tienen un sitio seguro los pancakes. Me encantan y siempre estoy dispuesta a probar sus diferentes recetas y variedades. Éstos son sanos, nutritivos, energéticos y deliciosos", comenta la autora.

Ingredientes. 1 plátano maduro, 2 cucharadas de levadura en polvo, 1 huevo, 1/2 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de aceite vegetal, 1/2 taza de copos de avena, 1/4 de taza de harina y 3 cucharadas de chips de chocolate.

Elaboración. Machacamos el plátano y le añadimos todos los ingredientes menos los chipsde chocolate y mezclamos bien, sin dejar grumos. Cuando tenemos la masa lista le añadimos los chips y volvemos a mezclar. Precalentamos una sartén o una plancha y la engrasamos con mantequilla, esta operación es conveniente repetirla con cada pancake. Llenamos un cucharón con masa y la vertemos en la plancha o sartén, doramos unos tres minutos por cada lado y listo.

3. Avena con huevo

Inspirado por... The Breakfast Lover.
"Los cambios de temperatura dejan a nuestro cuerpo debilitado, por eso desayunos nutritivos y energéticos es exactamente lo que necesitamos en esta época del año. Los que pensáis en mantener la línea no lo descartéis, pues un plato como este te deja saciado para toda la mañana y evita así que picotees o comas bollería industrial para salir del paso".

Ingredientes. 1 taza de avena fina, 1 taza y 3/4 de agua, 1/4 de cucharadita de sal, 2 huevos, 4 cucharadas de queso rallado (cheedar, eddam... el que más os guste) y pimienta.

Elaboración. Hervimos la avena durante un minuto mientras removemos y después dejamos reposar durante 3 minutos fuera del fuego. Mientras tanto podemos preparar los huevos, puedes hacerlos fritos o pasados por agua. Ponemos la avena en 2 boles añadimos el queso y mezclamos. Colocamos los huevos encima y aderezamos con sal y pimienta.

4. Porridge de granola con leche de avena

Inspirado por... La Magdalena de Proust, una tienda de productos cuidadosamente seleccionados, que posee obrador de pan, huerto ecológico y cursos de cocina, situada en el centro de Madrid. Templo de foodies y de todo aquel que ame la gastronomía. "Esta es nuestra propuesta de desayuno caliente y energético para los días más fríos", nos cuentan. "Puedes encontrar todos los ingredientes y muchos más en nuestro establecimiento".

Ingredientes. Granola ecológica recién tostada de La Magdalena de Proust, leche vegetal de avena ecológica y té verde Sencha ecológico.

Elaboración (para dos personas). Pon en una cazuela a calentar medio litro de leche de avena. Después añade 8 cucharadas soperas de granola. Dejar cocer unos diez minutos aproximadamente. Obtenemos una textura de crema, a la cual podemos añadir si es necesario algo más de leche de avena. A continuación endulzar a gusto con melaza de arroz o miel. Servir en un bol y espolvorear con canela. Ya está listo para tomar, acompáñalo con un delicioso té verde Sencha.

5. Pastel de polenta con higos y pasas y mermelada de manzana

Inspirado por... La Magdalena de Proust.
"Lo ideal es preparar este desayuno la noche anterior, por lo tanto es para las más previsoras. Merece la pena porque es muy sabroso y energético".

Ingredientes. Polenta, orejones, pasas, mermelada de manzana o compota de manzana casera endulzada con sirope de agave.

Elaboración. Pon en una cazuela una medida de polenta por cuatro medidas de agua y ponlo a cocer a fuego medio. Añade las pasas u orejones cortados en daditos. Déjalo cocer hasta que el agua se esfume. Una vez cocido, debe solidificarse, así que debe reposar hasta que esté frío. A la mañana siguiente estará listo para que cortes tu porción de pastel y añadas compota de manzana. Acompáñalo con leche vegetal con semillas de cáñamo.

Seguro que te han encantado las ideas para tu desayuno, mañana veremos 5 más .

Fuente: Vogue

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