Colocando fotos

Como adelantamos la semana pasada en nuestra página de Facebook, ya tocaba hablar un poco de decoración. En esta ocasión hablaremos de cómo decorar con fotografías, algo que todos solemos hacer.

Lo más típico es enmarcar una foto y colocarla sobre tu mesita, estanterías o en la pared. Por norma general optamos por fotografías de viajes, acontecimientos especiales, familiares, etc... que vamos cambiando según nos apetezca o por otra parte tenemos tantas que no sabemos que hacer con ellas y las guardamos en un álbum . Hoy hablaremos precisamente de eso, de qué hacer cuando tenemos muchas fotos que nos gustaría ver cada día y que no sabemos cómo adaptarlas a la decoración de nuestra casa. 


Una de las opciones más fáciles y modernas de todas aunque poco clásica y decorativa, es comprar un marco digital en el que podremos cargar todas las fotos que podamos y las podremos ver alternativamente, pero esta es una opción más cara, menos decorativa, no tan clásica y que para amantes de la fotografía, pierde mucha esencia. Así que volvamos a la fotografía de papel y en marco.

Para crear un lugar lleno de emociones y único en tu casa, un lugar para ti, personal y lleno de recuerdos lo mejor es rellenar paredes que hasta ahora tenías vacías o que sólo estaban ocupadas por un gran cuadro del que ya estás cansado de ver, con imágenes de tu vida. Además tienes un abanico de posibilidades y estilos : retro, desordenado, avasallador, organizado, sólo te toca encontrar tu estilo…

Vamos a empezar con lo clásico, las fotos enmarcadas.


El blanco y negro / sépia de gran formato y con un toque moderno es una de las opciones más acertadas cuando tenemos pocas fotografías o por lo contrario sólo queremos mostrar unas cuantas determinadas. Por otra parte si disponemos de mucho sitio y muchas fotos el blanco y negro o sépia podemos optar por tamaños estándar o pequeños y además este tipo de fotografía sin color nos ofrece una ventaja en cuanto a sensación de espacio, ya que no dispone de colores llamativos evitamos que empequeñezca el lugar donde las ubicamos. 
En el caso de que la pared de la que dispongamos no sea de un tamaño lo suficientemente grande como para disponer de una gran variedad de fotografías o de un tamaño grande en cada una de ellas, una opción muy viable puede ser crear un collage con distintas fotografías en un tamaño adecuado.




Otra opción de gran formato es la mezcla de b/n y color.
En esta ocasión hay que prestar especial atención al lugar donde las ubicaremos, qué colores son los predominantes en esa habitación y sobretodo el tamaño de las mismas. Lo ideal es que todas tengan un mismo tamaño, marco y forma o por lo contrario formen un conjunto lo más armonioso posible para que ninguna destaque demasiado por encima de otra.

Si hasta ahora hablábamos de un orden definido, seguimos con la locura del desorden.

Con este tipo de decoración logramos crear un desorden divertido, original y muy personal en el que predomina un orden muy peculiar y determinante para cada persona, es decir, no existe guía ninguna ni patrón determinado, todas las fotografías forman parte de un conjunto que sólo quien las pone puede entender y que además sólo encajan en decoraciones donde hay una mezcla de estilos o un estilo muy marcado y más juvenil y desenfadado, ya que ( en su mayoría ) suelen ser fotos instantáneas y de poca calidad.



Este tipo de decoración con fotografía suele ir acompañada de accesorios que crean un muro lleno de fotografías y elementos decorativos claves que identifican y hacen recordar a la persona que las posee momentos del pasado, del presente y quizás también del futuro.
Hablamos de pinzas, imanes, cuerdas, tablas de madera, etc. 



Cuando no disponemos de paredes pero sí de muebles.


Muchas veces las paredes no nos ofrecen el suficiente espacio o no disponemos de suficientes paredes.
Una opción para decorar con fotos es elegir un mueble en el que únicamente ubicaremos fotografías, tanto sean marcos clásicos e iguales entre sí con fotografías en b/n o en color o todo lo contrario.

Y por último, creaciones originales y únicas con fotografías.


Cuando hablamos de creaciones originales no nos referimos a otra cosa que organización de las mismas creando formas, es decir, árboles genealógicos, relojes, estaciones del año, cronologías, monumentos, etc.


Así que ya sabes, si dispones de un gran espacio o de uno pequeño, si tienes fotografías que te gustaría recordar cada día y que formen parte de la decoración de tu hogar, solo tienes que fijarte en las posibilidades e ideas de las que hemos hablado para hacer de tu rincón algo único, original y divertido o un complemento para  terminar de decorar aquella parte que te faltaba en tu nuevo hogar de decoración clásica.


Fuente: Wannaone / micasarevista
Imágenes: Google / Wannaone

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I'm really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into any web browser compatibility issues? A small number of my blog readers have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any tips to help fix this problem?
Here is my weblog ... airlines
Raquel ha dicho que…
Hi! anonymous

I have to say that Explorer is not a good browser. Is very slow, often causes problems.
Chrome is great and usually Firefox is a good browser too.

Thanks for visiting