Planes de corta durada y poco presupuesto

Durante el invierno hay muchas posibilidades de disfrutar tanto del día aunque haga frío como de lugares donde se esté caliente sin necesidad de gastar demasiado o nada.
El verano es una estación que invita a salir, tomar algo con los amigos, ir a la playa y muchas otras actividades que no requieren de demasiado presupuesto para disfrutarlas, exceptuando los viajes, que evidentemente éstos no tienen cabida ni en verano ni en invierno si no se lleva suficiente dinero.

Hoy veremos algunas ideas sobre cómo pasar un fin de semana o días festivos de invierno sin gastar demasiado :

La nieve.
No es necesario ir a esquiar y gastarse un dineral en alquileres de forfaits ni parafernalias de este estilo para disfrutar de la nieve, sobretodo con niños.

Vall d'Aran, Pirineos Catalanes
Como ya todos sabemos este otoño ya ha nevado con abundancia en muchos lugares de España, así que no hay mejor manera de disfrutar de la nieve que yendo al lugar más cercano donde la haya y llevarte a los más peques o a tus amigos y pareja.
Recuerda que cuando éramos pequeños con una bolsa de basura o un trineo nos bastaba para pasarlo en grande! Además, promete fotos muy bonitas para el recuerdo y las visitas a los pueblecitos más cercanos a la nieve pueden ser muy divertidas y encantadoras!

Teleférico


Un paseo en teleférico y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad es un plan poco costoso y de lo más divertido para hacer con niños e incluso en pareja. Si en tu ciudad puedes disfrutar de esta experiencia no puedes descartarlo!

Paseos en Barca:

Parque del Retiro, Madrid

En prácticamente todas las ciudades españolas encontramos lugares donde dar un paseo en barca, desde el parque del Retiro de Madrid, el de la Ciudadela de Barcelona, Ribeira Sacra si eres de Galicia o en cualquier parque de tu ciudad donde sepas que encontrarás esta actividad. Una experiencia divertida con niños o entre amigos y pareja que no te arruina la cartera y con el que pasas un rato divertido y diferente.

Manualidades:


Existen un sinfín de actividades manuales que hacer en casa, permanecer calentitos y dar rienda suelta a la imaginación, una de las que más disfrutan muchas personas es el ganchillo, dale caña a la aguja y prepárate una prenda de abrigo para salir a la calle!
Si no eres de agujas, en ACMN tenemos muchas ideas para hacer manualidades, con niños y sin ellos.

Cine en casa:


Cuando no disponemos de peso en el bolsillo para disfrutar de un cine la opción del cine en casa es la más recurrida y quizás si lo pensamos bien la más cómoda, caliente y personal, aquella en la que si eres fumador no deberás pasar apuros, puedes comer y beber lo que más te guste, alquilar la última en el videoclub o rescatar aquella que tienes que hace mucho que no ves, todo ello sin gastar ni el precio de una entrada ni el de las palomitas, sin tener que pasar frío ni compartir la película con más gente, pudiéndole dar al " pause " cuando quieras ir al baño y sin tener que molestar a nadie si vas con niños.

Los pueblos:


Seguro que a pocos km de donde vives hay algún pueblo que aún no conozcas, no hayas visitado nunca y es muy probable que tenga algo que visitar, mucho encanto o preciosos paseos y lugares curiosos.
En pareja, en familia o con amigos, salir de excursión a algún pueblo cercano a vuestra ciudad puede ser un plan estupendo y no es necesario gastar en restaurantes para pasar el día, echa unos bocadillos a la bolsa y a divertirte!

La cocina:

Durante los días de la semana casi todos los que tienen niños, trabajan y demás tienen poco tiempo para disfrutar de la cocina con calma y tranquilidad.


Una de las cosas que ocupan casi toda la tarde de un día festivo o del fin de semana es cocinar, aprovecha y haz cosas que durante la semana no te da tiempo, intenta hacer aquella receta que llevas tiempo pensando y que está en aquel libro de cocina, hazte la merienda y pon las manos a la masa de la repostería, si te gusta cocinar pero no tienes nunca tiempo y durante la semana " echas mano " de la cocina rápida, estos días festivos y de fin de semana son buenos para la cocina con calma.

Karaoke:


El karaoke es una de las opciones más baratas para pasar la tarde y partirte de risa con los amigos.
En casa con la ayuda de las consolas no hace falta ni salir, en la intimidad puedes cantar con toda libertad sin que nadie te mire raro, eso sí, tus amigos seguro que se divertirán muchísimo.

Jardines y Jardines Botánicos:

Si en tu ciudad hay un jardín botánico o algún jardín donde poder disfrutar de la belleza del trabajo de los jardineros seguro que puede ser un gran plan ya que éstos no sólo son bellos durante las épocas de primavera y verano.


Elige bien la hora del día, vete con tu pareja a pasear y por qué no, llévate la cámara de fotos, seguro que habrá algo que fotografiar, incluso podrías ser tú el fotografiado!

Museos:

Museo Guggenheim, Bilbao

En tu localidad hay algún museo y seguramente no lo has visitado nunca.
Si te gusta el arte y las visitas a museos, qué tal si le haces una visita ?
Quizás una tarde entre arte puede llevarte de viaje a cualquier otro lugar sin moverte de tu ciudad.

Todas las imágenes han sido extraídas de Google.

Comentarios