Holly Jolly Jelly, repostería navideña sin horno

La gelatina es un buen recurso cuando queremos hacer un postre pero no se nos da muy bien el manejo con el horno, no requiere de mucho trabajo y podemos obtener postres muy vistosos y riquísimos.
La receta de hoy es fácil, divertida y desde luego, muy navideña.
Podemos elegir más colores, formas y sabores.

Ingredientes:
  • Gelatina de cereza
  • Gelatina de lima
  • Gelatina sin sabor
  • Leche condensada
  • Crema / nata montada (para adornar )
  • Hojas de menta (para adornar )
  • Caramelos rojos ( para adornar)
Procedimiento:

Cubra ligeramente un plato cuadrado con aceite en aerosol , a continuación, utilizando una servilleta de papel , limpie el plato. Se dejará un residuo que ayudará a desmoldar, pero no va a afectar el sabor .

Para las capas de gelatina seguimos los pasos del fabricante sobre como hacer la gelatina, vertemos la mitad del contenido del primer color como primera capa en el molde, dejamos enfriar. Dependiendo del grosor que queramos para cada capa y de lo grande que sea el molde añadiremos más o menos cantidad y dispondremos de más o menos gelatina.
Para hacer la capa blanca , espolvorear dos sobres de gelatina incolora e insabora sobre ½ taza de agua. Déjelo en remojo un minuto o dos. Vierta 1 taza de agua hirviendo y la leche condensada azucarada . Revuelva hasta que todo esté bien mezclado y la gelatina se disuelva. Dejar enfriar a temperatura ambiente .


Cuando la gelatina roja haya cuajado ( aprox 20 min ) añadimos la capa blanca encima y dejamos reposar otros 20 min aprox. Repetimos los pasos con la mitad de la mezcla de verde y variamos las capas según el color y como más nos guste. Cuando hayamos terminado dejamos reposar en la nevera durante 2-3 horas o durante toda la noche.


Cuando esté listo para servir , desmolde con mucho cuidado y póngalo en una tabla de cortar . Cortar en cuadrados .


Coloque en un plato de servir y cubrir con crema, nata montada o lo que se prefiera , utilizando una manga pastelera. Decorar con una pequeña hoja de menta y un caramelo de color rojo ( o dos) para simular una hoja de acebo .

Fuente receta: Tablespoon

Comentarios