Tomates Negros

Hoy es lunes y la verdad es que el tiempo no acompaña, así que el comienzo de semana no es muy alentador que digamos, eso sí, por lo menos empezamos la semana hablando de algo muy curioso, los tomates negros.

Aunque su aspecto tan extraño intimide un poco, estos tomates negros cultivados por Ray Brown podrían tener el potencial de evitar muchas enfermedades. Esta fruta no es producto resultante de ingeniería genética, la misma es consecuencia de técnicas de selección. Sorprendente!


Esta variedad de tomate posee un alto contenido de antocianinas, un antioxidante que se cree, podría ayudar a combatir el cáncer, la diabetes o la obesidad. Su tonalidad negra se debe a pigmentos en su piel que se desarrolla cuando se expone a la luz solar.

Según Ray (de 66 años), “El pasado invierno, un cliente me envió algunas semillas nombradas ‘tomate negro’ y no podía creer que fueran reales por lo que las sembré en primavera para ver. Pensé que era broma del día de los Inocentes pero cuando las cultivé me di cuenta que eran de color negro azabache, y quede totalmente sorprendido“.


Al parecer estos tomates fueron “desarrollados” por científicos y estudiantes de la Universidad Estatal de Oregón, en los Estados Unidos, y la variedad se llama “Indigo Rose” (Solanum lycopersicum).


Actualmente el Sr. Brown tiene un total de tres plantas “Nadie puede creer lo que tenemos, siguen preguntándonos si se trata de una broma o incluso si son comestibles“, aseguró. ‘Son completamente comestibles, hemos comido un montón, son realmente buenos y tienen un agradable sabor”.

Fuente: La Reserva

Comentarios