Ideas decorativas para Navidad, Hazlo tú mismo 2ª parte

Empezamos la semana con una estampa de lo más invernal posible, la nieve se apodera de la mitad norte de la península ibérica dejando atrás el poco recuerdo otoñal que teníamos. Ésto nos hace pensar en la Navidad cada vez más, así que hoy lanzamos una 2ª parte de ideas para decorar en Navidad y hacerlas nosotros/as mismos/as.

Empezamos con reciclaje de papel, en este caso rollos de papel higiénico.
El rollo de cartón de papel higiénico tiene muchas posibilidades de reciclaje decorativo, tanto para navidad como para otras fechas, pero dado que se acerca lo aplicamos a ésta.
El ejemplo en el que nos hemos basado hoy es muy sencillo y se puede hacer con niños y de muchos colores y formas, hemos utilizado el más simple y fácil: un búho, pero con un poco de creatividad e imaginación podemos hacer muchos otros animalitos, personajes y motivos navideños  como los que os mostramos en las imágenes inferiores.


Otras opciones con rollos de papel :




Seguimos con el papel, en esta ocasión se trata de recortar y darle forma de ángel, con cartulina blanca o con papel reciclado de una cierta consistencia también podemos recrear un angelito tan sencillo como éste:


Cambiamos de material y optamos por el vidrio.
El vidrio también es reciclable, en muchas ocasiones nos juntamos en nuestros hogares con varias botellas de vidrio que pensamos inservibles y optamos por reciclar directamente, una opción divertida, elegante y muy decorativa para estas fechas navideñas es la purpurina-brillantina.
Tan fácil como guardar las botellas, untarlas de cola y agua en las mismas proporciones, diseñar con cinta adhesiva el dibujo que queramos y rociarlas de purpurina de uno o varios colores que podremos utilizar como centros de mesa, floreros, etc, es una posibilidad .


Otras opciones pueden ser pintarlas, darles relieve o incluso más simple, forrarlas y decorarlas con lazos, etc.y utilizarlas de portavelas, centros de mesa, floreros...



Pero las botellas no son los únicos recipientes de vidrio que podemos utilizar para dar un aire navideño a nuestro hogar, los tarros de vidrio que contienen algunos alimentos que consumimos e incluso los que tenemos en desuso en casa también pueden ser reciclados, un ejemplo puede ser la creación de una estampa navideña cerrada que, si bien es una manualidad un poco más complicada y que requiere más maña, creatividad e imaginación, también puede resultar única y muy divertida ya su vez se puede realizar con niños.



Algo más sencillo pero también muy válido y semejante a lo que hemos mencionado antes de las botellas de vidrio es reciclarlos para portavelas, tan fácil como pintarlos o pegarles un diseño de papel o pegatina, bordados, purpurinas, forrados de cintas, etc, e introducir en ellos una velita que creará un ambiente muy acogedor y navideño además de elegante.
Si lo prefieres incluso puedes introducir en ellos objetos o plantas de la estación, como piñas o flores, más sencillo que la opción anterior pero también muy original y própio de la época.




Y por último pero no menos decorativo y reciclable, el metal.
Los recipientes o latas de metal también son reciclables y también permiten muchos diseños navideños.
La manera más sencilla de realizar un elemento decorativo navideño o para cualquier otra ocasión con latas de metal puede ser limpiarlas, quitarles cualquier tipo de etiqueta o pegatina y hacer un diseño agujereándolas con un punzón:


Por otra parte podemos optar por, al igual que sucede con el vidrio, pintarlas con pintura, spray, untarlas de purpurina, pegarles diseños, forrarlas de cintas...etc. con una ventaja: el metal no pesa, sobretodo si hablamos de aluminio y al ser de forma cilíndrica y maleable podemos realizar también bonitas coronas navideñas de entre otros elementos decorativos.







Y hasta aquí la segunda entrega de ideas navideñas recicladas.
Esperamos que os haya gustado y que nos enseñéis las vuestras!
Como ya sabéis, en ACMN estamos encantad@s de recibir más propuestas.

Todas las imágenes han sido extraídas de Google Images.

Comentarios