Ideas decorativas para Navidad, hazlo tú mismo

La navidad es una época en la que las luces, las decoraciones, la vestimenta, los colores y todo lo que la rodea transforma el aire en algo especial que a todo el mundo o casi todo el mundo le encanta, especialmente a los niños.

Si algo nos invade la impaciencia es la decoración de la casa y el árbol de navidad, hoy veremos algunas ideas de cómo decorar para navidad sin necesidad de comprar, con mucha imaginación y participación de los más pequeños.

Una de las ideas más populares es también una de las más sencillas, las piñas.
Durante el otoño y el invierno las piñas de los árboles se caen quedándose secas e... inservibles... en realidad no, podemos utilizarlas de manera que nos den mucho juego, como por ejemplo éstas:


 Tan simple como al natural, añadiendo cintas o bolitas de colores o pintándolas en colores navideños, plata, oro, blanco o de colores podemos recrear unas bonitas girnaldas navideñas y adornos.


Con papel.
El papel permite muchas creaciones, de muchas maneras, estilos, colores y texturas, sólo hay que dejar correr la imaginación.


Además el papel puede ser reciclado, podemos realizar adornos navideños con papel reciclado, desecharlo pasadas las navidades y repetir uno nuevo el siguiente año, de esta manera cada año reciclamos y además tenemos adornos irrepetibles.

De tela. 
Si tienes un poco de maña con el dedal y la aguja seguramente no te resultará complicado reciclar algunas telas y/o realizar algunos adornos como éstos:





Fáciles, blandos, de colores, con adornos y muy navideños que además podrás guardar de un año para otro e incluso heredarlos.

Por otra parte si no eres de manualidades y tiras a lo más sencillo, a la decoración simple y fácil, aquella que no requiere de dedales, ni reciclajes, quizás éstas sean unas buenas opciones:



Original a la vez que dulce y por qué no, muy navideño también. 
Los dulces son clásicos en navidad, sobretodo destacamos los de colores blancos, verdes y rojos, tres colores clásicos de las fechas señaladas, siendo el rey de todos ellos el bastón de caramelo.
Si prefieres decoraciones tan suculentas lo único que hay que hacer es disponer de recipientes donde ubicarlos y muchos caramelos de colores!


Para los más elegantes, chic y minimalistas.
Decoraciones en copas, simples pero con los elementos fundamentales de la navidad que otorgan un aire muy navideño a la mesa o cualquier lugar donde prefieras ubicarlo sin dejar de lado la personalidad habitual de tu hogar.
Las copas que tenemos en casa dan mucho juego, uno puede ser éste de arriba, y otros pueden ser éstos:


Pintar las bases de las copas de colores o añadirles brillo , cada una de una manera distinta para que cada comensal identifique la suya, a la vez conseguimos una armonía en la mesa muy divertida y original.





Rellenándolas, boca arriba o boca abajo, de velas, de adornos navideños o incluso plantas navideñas, eso sí, tendrás que tener en cuenta el número de comensales que acudirán el día de Navidad a tu casa, para no quedarte sin copas!

Todas las imágenes : Google Images
Redacción: ACMN

Comentarios