El pueblo de galletas de jengibre

Uno de los destinos turísticos más navideños se podría decir que es Noruega. Si decides viajar a Noruega durante las épocas de frío además de ir muy bien abrigado no te puedes perder algunos de los eventos que allí se organizan, uno de los más navideños e interesantes es el que se celebra a partir del próximo 23 de noviembre, en Bergen, que albergará en el centro de la ciudad, en Torgallmenningenel pueblo de galletas de jengibre más grande del mundo.
Bergen es conocida por Bryggen el muelle Hanseático, el mercado de pescado, las montañas circundantes y los fiordos Hardangerfjord y Sognefjord.
En esta ciudad se pueden hacer muchas actividades relacionadas con la navidad y el invierno, pero si te encanta la Navidad y los dulces, ésta te encantará.


Desde 1991 los habitantes de Bergen (guarderías, colegios, empresas y particulares) vienen aportando sus contribuciones caseras durante su tiempo libre durante los meses previos a la Navidad a la construcción del nuevo pueblo de galletas de jengibre que se crea cada año. Es un festín para los sentidos visuales, e incluso gustativos, que le encanta tanto a los niños como a los mayores lleno de casas en miniatura, trenes, coches y barcos hechos de pan de jengibre real.
Un festín para todos los sentidos y una visita obligatoria si os encontráis en Bergen.



Horario de Pepperkakebyen 2013:
Sábado 23 de noviembre : Inauguración de Pepperkakebyen comienzo a las 11:00 .

Después de esto Pepperkakebyen tiene los siguientes horarios :
De lunes a viernes 9 a 21
Sábado 9-20
Domingo 11-19
24 de diciembre de 09 a 13h
25 de diciembre cerrado
26 de diciembre 13-18
31 de diciembre de 11-15h

Para más información sobre este evento y todo lo que puedes hacer en Bergen visita la página de Bergen.


Comentarios