Trucos para mantenerse joven y/o quitarse años

Las mujeres tenemos obsesión por estar más jóvenes conforme nos hacemos más viejas, sobretodo teniendo en cuenta que el mundo del consumismo así nos lo planta para que te sientas vieja y fea comparado con la que sale en el anuncio, así que vamos a quitarnos unos años de encima .

En el number one de la lista anti-envejecimiento están las CC cream, llevan vitaminas, ácido hialurónico y SPF 30. 
Eso sí, no te dejes influenciar por las asequibles, si realmente vas a utilizar una CC ( y lo mismo digo de las BB ) asegúrate de que es buena.
Consulta bien a un profesional antes de seguir modas.



Las cejas, aunque parezca mentira tienen un gran papel en nuestra imagen.
Si están despobladas te envejecen, rellénalas con un pincel y una sombra de ojos mate del mismo tono que tu vello. Reserva las pinzas sólo para el entrecejo y para la cola. Deben ser más gruesas junto a los lagrimales.


El tono de tu cabello

Hay que optar por tonalidades avellana, le sienta bien a casi todas y logra un efecto buena cara al romper la palidez del rostro. Dependiendo del color de base, hay que hacer una coloración global o simplemente dar unos reflejos tono sobre tono para iluminar y crear volúmenes. 
Pero no sólo el color es importante, según el corte de pelo que llevemos también nos hará más viejas o dará un aspecto más juvenil.
La media melena es un corte que aporta frescura, versatilidad, volumen y movimiento al peinado, ya que el cabello pesa menos. Además, admite flequillo, largo o corto en función de las facciones, que da un aspecto juvenil al rostro. Si el corte es bueno, puede durar hasta tres meses con forma.

Por otra parte los cortes degradados también quitan años. Dibujar melenas más informales y con una buena combinación de color, en canela, bronce o rubio, da un look más juvenil. Y mejor lisas que rizadas. Los bucles en cabellos cortos envejecen.
He aquí un claro ejemplo de cómo aparentar menos años:

Sandra Bullock , 49 años!

Una buena alimentación.
Si pensabas que aparentar menos edad era cuestión de cremas, cortes de pelo y coloración únicamente estabas muy  equivocada. Una correcta alimentación influye muchísimo en nuestro organismo y en especial en el aspecto de nuestra piel que, en realidad, es la que demuestra los años que tenemos.
Uno de los ingredientes que ayuda a todo esto es el aceite virgen extra: es rico en ácidos grasos esenciales, ayuda a restaurar los niveles de humedad en la piel, aporta vitaminas A, D, E y K, que protegen de los radicales libres, evita la formación de células cancerosas y refuerza las uñas quebradizas.
Además, los tomates, berenjenas, pimientos, zanahorias,cebollas, naranjas, mandarinas, cerezas y kiwis son ricos en polifenoles, betacarotenos, vitaminas A, C y E y selenio, y aportan niveles altos de antioxidación. Las anchoas, atún, caballa, bonito, boquerones, emperador, salmón, sardinas y trucha son ricos en Omega 3, de acción antiinflamatoria, mantienen la longitud de los telómeros de los cromosomas y así previenen el envejecimiento celular.


Si eres de las que les gusta los tratamientos de centros de belleza, aquellos que son más radicales con la piel y sin necesidad de utilizar cremas a diario que prometen pero no muestran resultados en poco tiempo y quieres quitarte de encima esas manchas de la piel, el tratamiento más efectivo para eliminarlas de cara, cuello, escote y manos es el láser QSwitched, que las quema produciendo una costra que se cae en 15 días. Para que os hagáis una idea éste es el que utilizan para eliminar los tatuajes de la piel y consigue que la piel rejuvenezca hasta diez años.


La sonrisa
Todas sabemos que con el paso de los años, aunque nos cuidemos muy bien los dientes, la edad no perdona y si además tomamos bebidas que manchan los dientes y/o fumamos el efecto será peor.
Además de acudir a menudo al dentista para realizar limpiezas, arreglar piezas y blanquear los dientes y del cuidado diario personal, una de las opciones por las que apuestan muchas mujeres es el contorneado dental que acorta y aplana el esmalte de los incisivos y caninos. Devuelve a la línea de la sonrisa las características de los dientes juveniles, que son suaves y curvilíneos. Es indoloro y no provoca sensibilidad (300 € aprox).


El eyeliner.
Lo utilizamos las jóvenes  muy habitualmente. 
Algunos de los pensamientos más comunes de la edad madura es que el eyeliner ya no es para ellas, este pensamiento es erróneo, sí que lo es para la  marcar la línea superior de las pestañas, en negro o caviar. No endurece y si lo difuminas hacia el párpado fijo disimula el descolgamiento. 
Por lo contrario la línea inferior es mejor no dibujarla a partir de los 40 años, porque empequeñece y envejece la mirada.


El colorete.

En las mejillas evita los tonos artificiales (naranjas, marrones, berenjenas, morados o lilas) y opta por los naturales (rosas, melocotones, rojos suaves y afrutados) que aportan un rubor natural. Y mejor en crema, porque quedan más jugosos.
Evita las bases rosas, mates y empolvadas. Apuesta mejor por las de acabado amarillo y luminoso, pero huye de las que tienen partículas reflectoras porque no crean puntos de luz, dan un tono grisáceo y realzan las arrugas y los poros abiertos.

Courteney Cox, también tiene 49 años!

El ejercicio físico.
Qué pensabas, que no era importante ? Que con cuidarse aplicando todo lo anterior era suficiente ?
Pues sí que lo es, hacer pilates o algún ejercicio similar previene el envejecimiento físico y mental, además, mejora la postura, la concentración, la movilidad y evita el desgaste del cartílago articular, que suele generar artritis. De 1 a 2 veces por semana es lo más recomendable. También puedes aprender Taichí o Yoga, son muy beneficiosos.
Si por lo contrario eres de las que les gusta " dar caña ", de dos a tres veces por semana haz ejercicios de fuerza que impliquen grandes grupos musculares, como sentadillas, splits, press. Completa de 8 a 12 repeticiones.
En días alternos, prueba con los intervalos de alta intensidad. Por ejemplo, en la bicicleta estática, haz 8-12 series de 30 segundos cada una al 80-90% de la máxima intensidad. Descansa un minuto entre series.


Y por último y no menos importante: hidrátate!
El agua es súmamente importante para nuestro organismo, la carencia de agua impide la dilución de elementos antioxidantes y neutralizadores de los radicales libres en el organismo. Consume ocho vasos diarios de agua. El té verde es rico en catequinas, antioxidantesde primer orden, que le han valido su fama de elixir rejuvenecedor. Limita su consumo a dos tazas para
impedir la falta de absorción de calcio y hierro.


Así que ya sabemos, además de los quirófanos, las infiltraciones varias de bótox, ácidos y demás por las que pasan las bellísimascelebrities y algunas adictas a quitarse líneas de expresión y arrugas, existen otras pautas que ayudan de manera más eficiente de lo que pensamos a mantenernos jóvenes y relucientes!

Imágenes: Google

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