Reutilizar y decorar: Halloween

Más sencillo, ¡imposible! Si quieres decorar tu hogar de una forma rápida, entretenida y además barata lo mejor es el reciclaje y la imaginación. El de hoy se trata de decorar la entrada de casa o nuestro jardín e incluso el interior con unas botellas y unas luces. Es una maravillosa decoración para Halloween que no nos exigirá gastar ni un solo euro y además podrás realizarlo con los más peques de la casa.

Materiales:
  • Botellas de plástico limpias, podemos utilizar garrafas de agua, cubrirlas de color o si tenemos en color.
  • Rotulador negro permanente
  • cuchillo o tijeras
  • guía de luces blancas, como las que usamos para navidad en el árbol, si son led mejor, así consumen menos y no nos arriesgamos a que queme el plástico.
Cómo hacerlo:

En la botella dibuja los ojos y la boca del fantasma, si la botella es de color evitaremos tener que cubrirla de color, si es transparente podemos pintarla con un aerosol. Utiliza el cuchillo para hacer un agujero detrás de cada botella. Arregla los fantasmas uno cerca del otro y ata la guía de luces entre ellos, rellenando cada botella con luces. Seguro creará un efecto espectacular.

Opciones:

Podemos reutilizar otro tipo de recipientes, no sólo botellas de plástico, las de cristal también pueden ser recicladas, sobretodo si se trata de cristal de color. 
Ésto mismo se puede realizar con cajas de cartón, cortando la cara del fantasma en lugar de pintarla.

Artículo original: Las manualidades

Comentarios