Pastel de Boniato

Se acerca Halloween y el otoño ya lo tenemos encima, uno de los productos estrella de la temporada junto con la calabaza es el boniato o la patata dulce comúnmente conocida en otros paises. La receta de hoy es una receta de familia, traducida y adaptada de Martha Stewart por cortesía del actor Danny Glover.
Este clásico del sur es una gran alternativa para el pastel de calabaza . El relleno de crema pastelera es más cremoso y menos densa , así como más brillante en color .

Ingredientes:

  • Harina para todo uso , para la superficie de trabajo
  • 1 masa quebrada / pate brisee
  • 2 boniatos grandes , (alrededor de 1 1/ 2 libras )
  • 1/2 taza ( 1 barra) de mantequilla , cortada en trozos , temperatura ambiente
  • 1 1/4 tazas de azúcar granulada
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla pura
  • El jugo de medio limón



INSTRUCCIONES

PASO 1
En una superficie ligeramente enharinada, amasar la pasta quebrada/Brisee en una ronda de 15 pulgadas . Con una brocha de pastelería seca, barrer el exceso de harina, encajar la pasta en un molde para pastel de 9 pulgadas , presionando en los bordes. Recorte un voladizo de 1 pulgada por todos lados y presione con un tenedor los bordes para darle una forma tradicional, puede presionar con el tenedor o realizar cualquier otra forma que más le guste. Cubra con papel plástico ,  hasta que esté firme , aproximadamente 30 minutos .

PASO 2
Precaliente el horno a 375 grados F. Llene una olla mediana con 2 pulgadas de agua , colocar a fuego alto y llevar a ebullición . Coloque la cacerola con una cesta para cocinar al vapor , añadir  los boniatos y cubra . Vapor hasta que fácilmente se atraviesen con un tenedor, aproximadamente 1 hora. Puede que tenga que agregar más agua . Deje enfriar un poco antes de quitar pieles frotando las patatas con una toalla de papel.( o a mano )

PASO 3
Coloque las patatas dulces en el tazón de una batidora eléctrica provista de una pala de pádel. Batir a velocidad media hasta que los boniatos estén bien triturados y los trozos fibrosos se hayan envuelto en la pala. Retire pala , limpie y vuelva a la mesa de mezclas.


PASO 4
Con la batidora a velocidad baja , agregue la mantequilla y batir hasta que estén bien mezclados y se enfríen  ligeramente. Poco a poco agregue el azúcar . Añadir los huevos , uno a la vez, batiendo después de cada adición . Añadir la pimienta , la canela , la nuez moscada , la vainilla y jugo de limón. Continuar batiendo hasta que estén bien mezclados .

PASO 5
Vierta la mezcla en la corteza de pastel preparado. Trasladar al horno y hornear hasta que se ha fijado el centro , de 45 a 50 minutos.


Comentarios