Los 10 más visitados del mundo

Hoy hacemos un recorrido por las 10 arquitecturas/monumentos más visitadas del mundo, un recorrido muy conocido por todos, tanto si has viajado y has tenido el placer de visitarlos como si no.
Quizás aquí encuentres tu próximo destino, quién sabe!

10. EL TAJ MAHAL (Agra, India)


Contruido entre 1631 y 1654, por orden del emperador mogol Sha Jahan en honor a su esposa preferida, Mumtaz Mahal, que falleció en el parto de su decimocuarto hijo. Se estima que unos 20.000 obreros se encargaron de levantarlo y combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Es considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo y tiene 2,5 millones de visitantes al año.


9. LA ALHAMBRA (Granada, España)


En España podemos presumir de tener el noveno monumento más visitado del mundo, con casi 3 millones de visitantes. Este increíble ejemplo de arquitectura islámica es también un lugar perfecto para contemplar una de las puestas de sol más bellas del planeta.

8. LA GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA (El Cairo, Egipto)


La única de las siete maravillas del mundo que sigue en pie fue terminada, según se estima, en torno al año 2570 a. C. Fue levantada con 2.300.000 bloques de piedra, con un peso medio de 2,5 toneladas cada uno. Un prodigio de la arquitecrtura que pone los pelos de punta a los 3 millones de visitantes que recibe al año.


7. ESTATUA DE LA LIBERTAD (Nueva York, Estados Unidos )


Cada año, 4,2 millones de visitantes se acercan al sur de Manhattan para contemplar uno de los monumentos más simbólicos (que no bonitos) de EE.UU. Fue un regalo que los franceses hicieron a los americanos cuando estos cumplieron un siglo de independencia.

6. EL COLISEO (Roma, Italia )


En el año 80, bajo el mandato del emperador Tito, finalizaron las obras del anfiteatro más famoso del mundo. Ya entonces, el coliseo fue muy visitado: miles de romanos asistieron a su inauguración, que duró ¡100 días! Ahora, más de 5 millones de turistas lo contemplan cada año.


5. LINCOLN MEMORIAL (Washington, Estados Unidos)


Inaugurado en 1922, este monumento, con forma de templo griego, se contruyó como homenaje al presidente Abraham Lincoln, del que hay una gran estatua entre sus columnas. Ha sido escenario de importantes hechos de la historia de EE.UU., como el célebre discurso de Martin Luther King: “Yo tengo un sueño…” Su arquitecto fue Henry Bacon, y gracias a este proyecto ganó la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos. Es visitado por 6,7 millones de personas al año.


4. LA TORRE EIFFEL (París, Francia)


El emblema de París fue construido por el ingeniero Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal que albergó la capital francesa en 1889. Construida en hierro, generó gran controversia entre los artistas de la ciudad, muchos de los cuales la consideraban un atentado a la estética. Hoy en día, 6,7 millones de personas la visitan cada año, y se ha convertido en el símbolo de la ciudad.


3. LA ÓPERA DE SIDNEY (Sidney,Australia)


Diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurada el 20 de octubre de 1973, es uno de los edificios más famosos de la historia moderna. En su interior esconde cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas, a las que cada año acuden 7,4 millones de personas.


2. LA GRAN MURALLA CHINA (China)


El segundo monumento más visitado del mundo es también la única construcción hecha por el hombre que puede observarse desde el espacio, gracias a sus 8.851 kilómetros. En su apogeo, más de un millón de guerreros la custodiaban y, ahora, más de 9 millones de visitantes la disfrutan cada año.


1. CATEDRAL DE NÔTRE-DAME (París, Francia)


En lo alto del podio está esta catedral, una de las más antiguas de estilo gótico (finalizada en 1345). Rodeada por el río Sena, hordas de turistas la visitan cada día, hasta llegar a los 12 millones que recibe cada año.

¿ Crees que es justo este Ranking?
¿ Qué quitarías y en su lugar qué monumento añadirías ?

¿ Cuál podrías tachar de tu lista " por visitar " ?
¿ A qué lugar de éstos 10 te gustaría viajar ?

Fuente: ELLE
Imágenes: Google

Comentarios