Floretas

Como ya os adelanté ayer en Facebook, hoy hablaremos de las Floretas, un postre tradicional de las regiones de Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León.
Son muy fáciles de preparar, pues la masa está hecha con ingredientes básicos de repostería que siempre tenemos en casa.
Así que vamos a ello:

Para hacer unas auténticas floretas necesitas un curioso molde de hierro en forma de florunido a un mango, puedes encontrarlo en cualquier tienda especializada en repostería o incluso en ferreterías.

Ingredientes para 4 o 6 personas:
  • 6 huevos
  • 150 gr de harina
  • ½ l de leche
  • Pizca de sal
  • 300 gr de azúcar blanco

Preparación:

Comienza batiendo los huevos y cuando estén bien mezclados, incorpora la harina tamizada, la leche y la sal. Remueve la preparación hasta que tenga una consistencia homogénea.

Pasa esta crema por un colador para eliminar los grumos y viértela en un cuenco.Pon a calentar, a fuego medio, una sartén con aceite y el molde de hacer las floretas.

Cuando el aceite esté caliente, saca el molde de la sartén e introdúcelo en la crema, sin sumergirlo por completo.

A continuación, pasa el molde con la masa a la sartén, con cuidado de que no toque el fondo, y agítalo con suavidad hasta que la floreta se desprenda.

Fríe la floreta por ambos lados durante unos segundos y resérvala en un plato con papel de cocina. *Antes de hacer cada floreta, vuelve a bañar el molde en el aceite caliente para que la masa se adhiera a él.

Por último, preparara un plato con abundante azúcar blanco y reboza las floretas en él antes de que se enfríen.

Voilà!

Receta original: La Vida Sabe mejor

Comentarios