De tapes per Barcelona

Barcelona se va de tapas. A partir de este miércoles día 2 y hasta el domingo 20 de octubre la ciudad se rinde a la mini gastronomía de la mano de la ruta “De tapes per Barcelona”. Como ya va siendo una tradición, los participantes podrán degustar una tapa + un quinto o caña de cerveza Estrella Damm a un precio único de 2,40 €.


Se trata de la séptima edición de esta iniciativa, que suma más y más adeptos con cada nueva convocatoria. De hecho, para esta ocasión, no sólo se ha prolongado su duración –de los 11 días a los 19 actuales– sino que también ha aumentado el número de locales y restaurantes participantes. Ahora son 77 los establecimientos adheridos a este evento. En la imagen, la propuesta de La Taverna del Bisbe: tataki de atún rojo con coulis de mermelada de tomate y cítricos.

Eso significa 77 tapas por descubrir, degustar y puntuar. Sí, sí, puntuar, porque vuestros votos tienen premio. Entre todos los participantes se sorteará una cena para dos personas. ¿Cómo? Puedes hacerlo de dos maneras: mediante un boleto que encontrarás en los locales de la ruta que deberás depositar en la urna correspondiente, o a través de la página de Gastronosfera en Facebook. Tú eliges. Conoce a los ganadores de la pasada edición.
Aunque la elección es probable que no sea nada fácil, dado el nivel de tapas o mini raciones creadas por cada local. Por ejemplo, Can Xurrades ha preparado eltrifásico mar y montaña, que consta de una punta de solomillo de cerdo ibérico con bacalao a la miel y Set de Gòtic el canelón relleno de setas de temporada.

Gracias a la App gratuita de Gastronosfera para iOS y Android podrás acceder a toda la información de “De tapes per Barcelona”: los locales, horarios, dirección, teléfono, la situación en el mapa, las tapas con su foto y descripción… La ruta en vuestro bolsillo y a un solo click.

Y para abrir boca, recuperamos el vídeo de la pasada edición. Una suma de grandes momentos compartidos con buenos amigos. ¿Te lo vas a perder?


Fuente: Gastronosfera

Comentarios