Alimentos que es mejor no combinar cuando pensamos adelgazar

Aunque pensemos que hay alimentos que pegan bien entre sí quizás en algunas de estas combinaciones haya una potencial equivocación. Muchas veces tenemos muy claro ciertos mitos sobre cómo perder peso y pensamos que ciertas combinaciones de alimentos sanos son las mejores opciones en nuestra dieta. Pero hay determinados alimentos que debemos evitar consumir juntos, te mostramos los 10 que no debes mezclar si piensas en adelgazar:

1. Fruta con leche


Siempre hemos pensado que si queríamos adelgazar debíamos tomarnos batidos de frutas con leche como sustitutivos de las comidas. Lo que no sabíamos es que no debemos mezclarlos, es mejor tomarlos por separado.

2. Pasta con proteínas


Si no puedes vivir sin un buen plato de pasta tendrás que olvidarte de los deliciosos espaguetis a la boloñesa o a la carbonara y tomarlos con salsa de tomate o verduras.
3. Verduras con lácteos


En otoño solemos preparar cremas de verduras, intenta evitar en su preparación la leche y sustituirla por caldo de verduras.

4. Lácteos con frutos secos


Si por las mañanas te encanta desayunar un bol de leche acompañado de muesli con frutos secos. Esta es uno de las combinaciones más calóricas aunque pueda no parecerlo.

5. Legumbres con féculas


La mayoría de las verduras se pueden comer con legumbres, pero deberás evitar mezclarlas con zanahoria o patata.

6.Cereales con frutas ácidas


Olvídate de desayunar cada mañana un bol de cereales acompañado de naranja o plátano. Esta "sana" combinación te perjudicará en tu proceso de adelgazamiento.

7. Lácteos con huevos


Una cena rápida como una tortilla de queso, puede ser una elección nefasta dentro de una dieta de adelgazamiento. Mejor prepárate una tortilla con jamón, mucho más sano.

8. Yogur con galletas


Si sueles merendar un yogurt acompañado de galletas pensando que es un tentempié de lo más saludable, te equivocas. Es mejor que escojas uno de los dos y nunca los mezcles.

9. Legumbres con proteínas


Si de verdad quieres bajar de peso tendrás que evitar comer todos los platos de cuchara de la abuela, ya que suelen mezclar legumbres con proteínas.

10. Salsas con lácteos


Si te gusta acompañar las carnes y pescados con salsas, intenta prepararlas sin emplear leche o queso.

Fuente principal: StyleLovely
Imágenes: Google

Comentarios