La planta de los huevos

Buenos días!

Hoy empezamos semana con algo curioso, por eso de llamar a la curiosidad y la originalidad en un día en que realmente a todos nos apetecería quedarnos en casa, es lo que tienen los lunes y como muchos dirían y con perdón de la palabra, lunes de los huevos! Así que hablando de huevos ... he aquí una planta que produce ésto mismo!

La naturaleza tiene algo muy claro que destaca de entre todos los seres vivos del planeta tierra y es su originalidad en cuanto a la flora se refiere.
La planta de la que hablamos hoy tiene algo muy peculiar y es que es productora de huevos, casi idénticos a los que producen nuestros queridos animales, las gallinas.
Esta planta la cual está muy emparentada con la berenjena (sólo que ésta es no comestible), pareciera que al ver sus frutos se tratara de una broma o un montaje, pero lo cierto es que sus frutos son idénticos a los huevos de gallina. Posee hermosas flores en color morado que aparecen en primavera, tiene hojas anchas y frondosas y se reproduce por semillas; es ideal para jardinería y como planta de exterior.

Solanum Ovigerum

Reino: Plantae.

Nombre Común: Planta de huevos, Easter Eggplant.

Nombre Científico: Solanum Ovigerum.

Familia: Solanaceae.

Oríginaria de: África y Asia mayormente y aclimatada en América.

Usos: Ornamental.

Tipo: Anual y Perenne.

Riego: Periódico, Abundante.

Suelo: Término medio.

Curioso , ¿ verdad ?
Conocías esta planta?

Comentarios