Plastilina casera

El cole se acaba y nuestros niños empiezan las vacaciones, ésto genera un estrés extra a los padres y a los niños por falta de rutina en el día a día, una buena forma de hacer que los niños no pierdan entretenimiento, a parte de la posibilidad de apuntarlos a actividades extraescolares, es animarlos en casa con tareas que solían hacer en el colegio, como por ejemplo, la plastilina y además hacerla en casa puede ser una buena manera de que colaboren, se lo pasen bien y posteriormente disfruten con ella.

Algo que poseemos, niños y mayores, y que a veces se nos olvida que presenta mil y una formas para divertirnos con ella, sabiendo utilizarla es la imaginación. Una de las maneras más divertidas para pasar el rato con la imaginación y creatividad puede ser la plastilina, así que vamos a ver cómo podemos hacerla en casa:

Ingredientes:

-2 cucharadas de aceite
-Colorante alimentario
-Agua, a nuestro criterio
-Una taza de sal
-2 tazas de harina

Para hacer la plastilina, sólo tenemos que mezclar todo esto en un bol grande e ir vertiendo agua hasta que no se nos quede pegada a los dedos y coja forma consistente. Después, podemos dejarla enfriar en la nevera para que la textura sea más sólida.

Hay quienes además, dotan de sabor y olor a esta plastilina casera, para poder incluso comerla más tarde.
No recomendamos, sin embargo, hacerlo, pues tras manipular las piezas y jugar con ellas, éstas deberían ser de uso exclusivo para juego, y no para comerlas. Si deseamos comerlas, podemos hacer formas bonitas y decorarlas y sugerir a los niños el no tocarlas, sino reservarlas para poder merendarlas más tarde.

La cuestión es disfrutar y pasarlo bien!

Receta: Facilisimo
Imagen: Google

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Incredible! This blog looks exactly like my old one! It's on a totally different topic but it has pretty much the same layout and design. Wonderful choice of colors!

Feel free to surf to my homepage :: Air Max ()
Milex ha dicho que…
nothing more to say, just awesome.