Lemon Cake by Barcelona Cakes

Buenos días!

Ya estamos a miércoles, mitad de semana para los que trabajan de L-V.
Durante la semana hacer comidas es un horror para muchos/as, se acaban las ideas y optamos siempre por lo mismo una y otra vez, incluído los postres que suelen ser fruta del tiempo o lácteos y no nos complicamos mucho más, pero ahora que la primavera parece que asoma y nos da un ligero descanso de lluvias y temperaturas bajas apetece dedicarse un poquito más y disfrutar de un Pie como éste, por ejemplo. Si no tienes tiempo durante la semana seguro que el fin de semana le darás un cambio radical a tu menú si dedicas un tiempo a este delicioso postre.
La idea de hoy no es otra que la de un pastel de limón para endulzar el día de una manera distinta a la habitual y además una receta de pastelería, concretamente de Barcelona Cakes, una de las mejores, si cabe, pastelerías de Barcelona que a querido compartila con nosotros!
Seguro que te gusta, no te lo pierdas!

Ingredientes ( 6p ):


Base:

2 tazas de galletas Maria molidas 
½ taza de mantequilla sin sal, derretida

Relleno:
400g de leche condensada
1/3 a ½ taza de jugo de limón
4 yemas de huevo, ligeramente mezcladas

Merengue:
4 claras de huevo
¾ de taza de azúcar

Preparación:



Base:

En un recipiente mezclar las galleta molida con la mantequilla derretida. Presionar esta mezcla en el fondo y costados de un molde de pie. Llevarlo al horno precalentado a 350ºF (180ºC) durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Relleno:
Mezclar la leche condensada con el jugo de limón y las yemas. Verter sobre la base de galleta y llevarlo de nuevo al horno 15 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar. 

Merengue:
Batir las claras hasta que estén bien espumosas. Agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve (como para merengue).

Distribuir el merengue encima del pie. Con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue.

Comentarios