Ideas para regalar a una profesora ( Fin de Curso )

Seguramente a estas alturas del curso muchas de las madres ya estarán organizándose para hacerle un regalo a la profesora/s y auxiliares del curso de sus hijos, una actividad en grupo ( en su mayoría ) que muchas de las veces ocupa mucho tiempo y complicaciones, sobretodo para ponerse de acuerdo en qué regalar.
Veremos algunas ideas para regalar a una profesora, prácticas, útiles y que estén al alcance de todos los bolsillos, tanto en grupo como individualmente.

La Manzana:

La manzana es la opción por excelencia como regalo a cualquier profesor/a.
Se pueden regalar de mil y una maneras, en chapas, colgantes, pulseras, cuadros e incluso personalizadas y con mensaje tanto en placas de metal, cristal, metracrilato etc.


Y es que la manzana es un símbolo asociado al profesorado por un motivo especial:
Esta tradición tiene un curioso origen y se remonta a los tiempos bíblicos de Adán y Eva. La manzana es la fruta que simboliza la fortaleza durante el aprendizaje y ha sido asociada con la educación desde hace siglos. El ejemplo más claro es que el árbol del conocimiento instalado en el Paraíso era una planta de manzano. Obviamente, esto no pasó desapercibido para los primeros cristianos, quienes comenzaron a considerarlo el fruto del saber.


El acto mismo comenzó a tomar cuerpo en los años 1700, cuando las pobres familias de agricultores de Dinamarca y Suecia no tenían dinero para solventar la educación de sus hijos y, por eso, entregaban cestas llenas de manzanas a los maestros como forma de pago.
Sin embargo, debido a que dicha fruta se descomponía con rapidez, se optó por entregar sólo una. La práctica se extendió a los Estados Unidos y se afianzó en la década de 1920 con la crisis económica, pues para ayudar a los maestros se les entregaba manzanas.
Ante tal, se hizo conocido una frase: “Entregar una manzana al profesor siempre será un buen truco cuando no se sabe la lección de aritmética”. Con el tiempo hubo un descenso de la tradición pero, de todos modos, la manzana sigue siendo emblemática para los maestros.

Todo un clásico moderno:


Paquetes regalo. Los paquetes regalo suelen ser un clásico en estos tiempos ya que incluyen a precios bastante asequibles, cenas para dos personas, escapadas relax-spa, catas de vinos y un largo etcétera.
Éstos paquetes los encontraremos en muchos sitios, tanto en centros comerciales como El Corte Inglés o Carrefour como en agencias de viajes, etc. cada uno de un nombre y precios distintos: SmartBox, WonderBox, PlanB, Dakotabox, La vida es bella..., sólo hay que elegir una temática que se adecúe a cada profesor/a y regalar con toda la ilusión.

Con utilidad:

Patchwork  (de Livy de Funkypatch
Tazas
Camisetas
Las prendas de ropa y artículos personalizados son una variante muy elegida que suele salir muy bien de precio y queda como un recuerdo vitalicio, sobretodo cuando las prendas que las profesoras más utilizan son propias, como las batas que usan para guarderías o colegios que tienen que comprarse cada una, por ejemplo.
En este caso hay un sinfín de opciones, desde batas, como ya he comentado, a camisetas, tazas, cuadernos, bolsos, mantas patchwork etc.

Un gran Recuerdo:


Otra opción que queda como recuerdo por el resto de los años son los álbumes de fotografías, encuadernaciones personalizadas, es decir, fotografías de los niños de cada clase, frases de cada uno, dibujos, fotos individuales, en grupo,etc. encuadernados o impresos en un álbum o marcos grandes de fotos con dibujos, marcas de las manos de todos los niños en pintura e incluso puzzles,etc.

Las plantas:


Una planta suele ser un gran recurso aunque ésta puede que no tenga ni la misma utilidad ni la misma vida que otro objeto ya que hablamos de un ser vivo. Pero puede ser una buena opción cuando hablamos de un presupuesto muy ajustado y del que además también podemos disponer de una pequeña personalización, como tarjetas escritas por los niños, fotografías o como gran alternativa decorar la maceta en la que irá la planta, en este caso si la planta dejase de vivir siempre podría plantar otra en la misma maceta y seguiría teniendo el mismo recuerdo.

Las joyas:



Éstas puede que sean las más utilizadas como alternativa ya que cuando hablamos de mujeres es fácil encontrar algo que se adecúe a cada una.
Podemos encontrarlas personalizadas, como placas con los nombres de los niños o como símples conjuntos de pendientes, pulsera y colgante e incluso para las más jóvenes y/o las que no usen joyas podemos hacer magníficas chapas para la ropa también personalizadas.
Éstas que ves en las fotos concretamente las puedes encontrar en Mokka

Éstas son sólo ideas, puedes utilizarlas y personalizarlas o encontrar muchas otras propuestas, todo dependerá del presupuesto que tengas y de la personalidad de tu profesora!

Si tienes alguna idea más que no aparezca en este post házmelo saber, es bueno compartir ideas!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola! yo propongo una idea para el profesor, reivindico que también hay! ;) va en la linea de las joyas, es un llavero de plata personalizado con el nombre de sus alumnos cada uno sale con su propia letra , es un grabado para toda la vida. Lo encontré en www.piacciargent.com
claro está también hay joyas para las profesoras!
Un beso :)
Raquel ha dicho que…
Nos encanta recibir propuestas de todo tipo y para todos!
Por supuesto cuando hablamos de profesoras incluimos a los profesores también, aunque siempre habrán detalles más masculinos, otros más femeninos y para ambos por igual.

Gracias por tu aportación!
Esperamos verte más veces por aquí.
;)
Anónimo ha dicho que…
Os puedo recomendar una idea única y original para regalar a la/el profe a fin de curso. Un cuento personalizado. Entre ellos hemos elegido La alfombra mágica que vá de los proyectos que hicieron los niños en el cole. Lo encargamos en www.cuentopersonalizado.com - Además le incorporaron gratis un video de los niños al cuento. Si!!! Mediante una App aparece un video al enfocar con el móvil o tablet. ¿No les dije que era único y original? Sonia desde Alicante.