Darle vida a un espacio con plantas

Ya sabéis que hemos hablado alguna vez en este blog sobre la decoración de espacios con plantas y flores, especialmente centros de mesa y decoración primaveral.

Hoy veremos cómo darle un toque de vida a espacios sin gracia o con muy poca gracia con el uso de plantas y flores según la temporada y espacio a decorar.
Usar plantas en el hogar es una manera fácil de darle vida. Plantas con hojas redondas y anchas ayudan a crear un aspecto suave y elegante. Si deseas un aspecto más minimalista y moderno, puedes utilizar plantas puntiaguadas o angulosas. Independiemente del estilo, permítete conocerlas antes de meterlas a casa para saber si son de luz, sombra o media sombra; cada cuándo se riegan; cómo cuidarlas y buscarles la mejor ubicación de la casa para que estén contentas y luzcan fantásticas.
-->
Romper el color.


Un uso muy sencillo de las plantas es utilizarlas para romper con una gama cromática en una habitación, dándole un toque especial y estético al lugar. Así que si tu habitación se torna muy pareja o neutra, incluye unas plantas. Usa pequeñas y en forma circular para las mesas o muebles pequeños. Y a lado de los muebles rectos o en las esquinas una planta grande de forma amplia y ancha.

Reinventa lo común


Una idea muy creativa es utilizar un revestimiento de una repisa por medio de hojas y varillas. Busca una repisa a tono de las varillas. Para no lastimarlos anexa unos clavos en las esquinas para que puedas acomodar los palos y las plantas. Dobla, enreda, ¡y listo! Tendrás una repisa creativa y armónica. Además, anexa una pequeña planta que reforce el color en ese pequeño espacio.

 Una mirada arriba


Una idea que luce mucho es utilizar helechos en las áreas superiores de las habitaciones. Ya sea en repisa o arriba de los muebles. La sensación que emiten es una de alegría y diversión. Utiliza la repetición de elementos y anexa varios helechos en la parte superior.

Enmarcar espacios


Las plantas también son una herramienta de apoyo para dividir y enmarcar espacios. Si cuentas con áreas compartidas puedes utilizar plantas grandes que figuren un marco en el espacio que piensas definir. Por ejemplo: en esta habitación se utilizaron palmas altas para definir el comedor. Al colocarlas en los laterales de la ventana, podemos ver como crean un marco a la mesa y las sillas, permitiendo definir el espacio del comedor y dividirlo de la sala visualmente.

Mini Jardines


Sobretodo en espacios pequeños o en pisos que no dispongan de un espacio exterior dónde poder tener 4 macetas aunque sea, crea un pequeño jardín agrupando plantas en repisas o cajas. Sácales provecho y busca plantas que realmente necesites en casa, como por ejemplo plantas aromáticas, medicinales o para cocinar. Unifícalas con los colores y formas iguales de macetas, o diviértete utilizando diferentes recipientes. Tendrás a la mano un mini jardín y le podrás dar vida a tu cocina, jardín, balcón o baño --todo depende de dónde las quieras colocar. Consejo: si vas a juntar las plantas en una misma maceta, averigua si pueden ir juntas, ya que podrías terminar con una planta resplandeciente y otra triste o muriendo.

 Diversidad


La naturaleza es muy sabía y por eso está llena de diversidad. Así que compartamos su sabiduría, utilizando una diversidad de plantas en un mismo espacio. Puedes crear un grandioso detalle sólo jugando con diversas plantas. El secreto son sus formas y tonalidades, que en este caso son circulares y alargadas. Se utiliza el recurso de repetición en las alargadas, y en cuanto a tonos cromáticos, la más grande y de diferente forma asemeja los colores de la habitación.

Espacios inutilizados


Si cuentas con un espacio y no sabes qué hacer con él, puedes crear un resguardo donde ellas puedan crecer y ser parte de la habitación. Busca una esquina o un área pequeña. Decora con un lindo follaje con diversos tamaños y diseña el suelo con piedras decorativas a su alrededor. Para la parte superior, puedes usar unos lindos helechos colgantes, móviles o lámparas.

Un espacio divertido


Finalmente, las plantas son el reflejo de un espacio armónico y de buena energía. Ya que si no perduran o crecen es porque tu hogar no está equilibrado y necesitas darle un nuevo acomodo. Así que diviértete, explora y date la oportunidad de colocar las plantas en diversos lugares. Usa formas grandes y pequeñas, con recipientes diferentes. El fin es que vayas conociendo tus plantas y veas si es el lugar adecuado para ellas en cuestión de luz, viento y energía. Son tan sabías que si las observas y les pones atención sabrás cual es su lugar adecuado. Además puede resultar toda una actividad para hacer con niños, su mantenimiento, conocimiento y olores y colores pueden ser un gran estímulo para ellos.

Fuente: ehow

Comentarios