Tiramisú paso a paso, recetas con mascarpone

Los orígenes del Tiramisú son muy inciertos, ya que cada región se ha "inventado" esta delicadeza por su cuenta: por eso ha dado lugar a una especie de concurso entre Toscana, Piamonte y Véneto.

Imagen: Google
Muchas son las leyendas asociadas a este postre que se atribuyeron cualidades incluso afrodisíacas.
La versión oficial sitúa la creación del tiramisú en el siglo XVII en Siena cuando algunos pasteleros, en previsión de la llegada del Gran Duque de Toscana, Cosimo de Medici, decidió hacer un pastel para celebrar su grandeza.
Decidieron que la tarta debía reflejar la personalidad del gran duque: tenía que ser un dulce y sabroso importante pero al mismo tiempo, preparado con ingredientes sencillos y, sobre todo, tenía que ser extremadamente codicioso porque Cosimo literalmente amaba los dulces.
-->
Entonces se dieron cuenta del Tiramisú que entonces se llamaba "sopa del duque" en honor a Cosme de Médicis, que trajo consigo la receta en Florencia por lo que es conocido en toda Italia.
La leyenda también dice que la sopa del duque se convirtió en el postre favorito de los nobles que se le atribuyen propiedades afrodisíacas y emocionantes, de ahí el nombre Tiramisú.
La versión no oficial, sin embargo, dijo que para inventó el tiramisú un chef de pastelería en Turín en honor de Camillo Benso, conde de Cavour para apoyarlo en su difícil tarea de unificar Italia.
Veneto también tiene su propia versión sobre: ​​parece que el tiramisú fue inventado en el restaurante "El Toula" en el momento de Treviso ubicado cerca de un burdel y fue precisamente levantado.

Haciendo el Tiramisú:

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • Azúcar 120 g + 2 cucharadas de café
  • 500g de queso mascarpone
  • Café, cantidad suficiente para mojar los bizcochos ( melindros )
  • Cacao en polvo, cantidad suficiente para espolvorear
  • Chocolate en copos para cubrir el tiramisú
  • Bizcochos, Lenguas de gato, melindros.
   Preparación


Primero prepare el café (1), así como suficiente para absorber los melindros, se vierte en un recipiente (2) y dejar enfriar. Batir las yemas con la mitad del azúcar (3) hasta obtener una mezcla agradable, ligera y cremosa (4).

 Trabaja entonces (no demasiado) el mascarpone con un batidor (o una cuchara de madera) hasta que esté cremosa y sin grumos (5) y siempre batiendo el huevo y el azúcar preparado con anterioridad (6-7).



Batir las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal, agregar la otra mitad del azúcar con una cuchara de madera, agregar de forma gradual y suavemente a la mezcla de yemas de huevo y queso mascarpone (8), por lo que ya tienes la crema de tiramisú (9).



Poner los bizcochos en un recipiente y comenza a mojar con café (10), y debe estar bien empapado pero no completamente empapado. Cubrir la esponja empapada con una capa de crema mascarpone (11) dé nivel con una espátula (12);


 
espolvorear la superficie de cacao en polvo (13). Organizar entonces la segunda capa de esponja: si la primera vez estaban dispuestos verticalmente, éstos últimos en horizontal (y viceversa) (14). recubrir con la crema restante (15) y (16).



Al final espolvorear con abundante cacao en polvo la superficie del Tiramisú (17) y añadir un puñado de virutas de chocolate (18). Conservar en el frigorífico durante unas horas para reducir el tamaño del dulce y ... bon appetit!



Consejo:

Puesto que no se cocina, es muy importante comprobar la frescura de los huevos poniéndolos en una palangana llena de agua, si se hunde el huevo hasta el fondo significa que es fresco!
Para dar un sabor un poco "más fuerte Tiramisu puede añadir a su café un poco de ron o licor de huevo Marsala (justo lo suficiente para que levante el sabor)

Los ingredientes utilizados

El tiramisú es una caloría muy dulce, sus ingredientes son cada uno de los pilares de la nutrición, mascarpone y los huevos son ricos en proteínas, mientras que el cacao y el café proporcionan otros elementos importantes para una dieta saludable. Atención a las intolerancias a alimentos, los huevos contenidos en el Tiramisú podrían crear problemas para el paciente, así como la proteína de leche contenida en el mascarpone podría causar alergias a los alimentos.

También puedes ver cómo hacerlo en el siguiente vídeo.


Fuente de la receta 100% italiana.
Traducción al español.

Comentarios