Té rojo con canela, el mejor digestivo

Volvemos de navidades, comidas copiosas y seguramente algún que otro kilo de más y digestiones difíciles que, después de los alimentos que hemos consumido durante estas fiestas, la vuelta a la dieta equilibrada pueden pasar una mala pasada a nuestras digestiones.
Hoy empezamos a cuidarnos y lo hacemos con un digestivo para después de las comidas.

Desde la antigüedad, el uso de las especias ha estado ligado a todas las medicinas tradicionales, especialmente la ayurvédica. Llamamos especia a una parte vegetal que tiene propiedades aromáticas y puede comprender semillas, frutos, rizomas, estigmas florales, ramas, brotes, hojas u otras partes de una planta. El sabor o aroma de las especias se debe a los aceites esenciales que contienen, que se han utilizado para la conservación de alimentos, la salud e incluso la cosmética.

Una de las más populares es la canela, que además de un aroma inconfundible, posee importantes propiedades medicinales, resultando beneficiosa para reducir triglicéridos y colesterol en sangre, impactando favorablemente en la prevención de afecciones cardíacas. También resulta efectiva para controlar los niveles de azúcar en sangre y favorece la digestión, ya que es una especia carminativa (ayuda a expulsar el exceso de gases intestinales) y estomacal. 
Sus aceites esenciales favorecen la salivación y la secreción de los jugos gástricos.


La combinación de té rojo Pu Erh con la canela, refuerza las propiedades de ambos ingredientes ya que comparten algunas de sus propiedades; el té rojo también es efectivo para reducir el colesterol y los triglicéridos, mejorando el metabolismo de las grasas. La canela endulza y envuelve el sabor del té rojo, proporcionando una infusión aromática que calienta el organismo. Tanto el té como la canela son elementos termogénicos (estimulan el  metabolismo basal), por lo que este té rojo resulta útil también para el control de peso.
Esta es una opción perfecta para disfrutar mientras cuidas tus digestiones.

Feliz comienzo de año!

Fuente principal: TeaShop

Comentarios