Símbolos de las etiquetas

Si tenemos dudas sobre el tipo de tejido de alguna prenda, es conveniente revisar la etiqueta. Ésta debe especificar el tejido de la prenda e incluir un máximo de cinco símbolos que indican los cuidados que necesita. A continuación, os presento los símbolos y sus significados.

SÍMBOLOS DE LAVADO


La ausencia de rayas significa que el lavado es adecuado para coladas con mucho movimiento. ( por ejemplo, prendas de algodón ).
- Si el mismo símbolo lleva una raya debajo, significa que el lavado es adecuado para un ciclo con movimientos moderados. ( Por ejemplo, para tejidos sintéticos )
- Si el mismo lleva dos rayas, significan que el lavado es adecuado para un ciclo con movimientos delicados. ( por ejemplo, prendas de lana )
-->
No se debe lavar en la lavadora

Lavar solo a mano.

SÍMBOLOS DE SECADO

Los símbolos de secado consisten en cuadrados con imágenes en su interior.


Puede introducirse en la secadora.

Puede introducirse en la secadora utilizando un ciclo de secado a temperatura normal.

No introducir en la secadora

Puede introducirse en la secadora utilizando un ciclo de secado a temperatura delicada.

Secar colgado

Secar estirado ( horizontal )

Se recomienda secar sin escurrir.

LIMPIEZA EN SECO

El símbolo de limpieza en seco es un círculo que normalmente contiene una letra que se refiere al producto de limpieza en seco apropiado para el tejido.

Las letras del círculo indican que tipo de producto adecuado para la prenda que deberá usar el especialista de limpieza en seco.
El símbolo tachado significa no limpiar en seco.

SÍMBOLOS DE PLANCHADO.

Los puntos de los símbolos de planchado representan la temperatura adecuada de la plancha. A mayor número de puntos, mayor temperatura.

Los tres puntos significan temperatura muy alta ( -200ºC ), dos puntos temperatura media ( -150ºC ), un punto temperatura baja ( -110ºC ), la plancha tachada significa no planchar.

LEJÍA

La lejía se usa para desinfectar inodoros, lavabos, etc. No debe confundirse con los quitamanchas para eliminar suciedad durante el lavado o con los blanqueadores de oxígeno. El símbolo de lejía es un triángulo. Si decides usar lejías en tu colada sigue siempre las instrucciones del fabricante.


Del primero al último: Lejía ( si es necesaria ), Blanqueador con oxígeno / sin lejía ( si es necesaria ), No usar lejía ( a veces el símbolo puede ser negro completamente )

Comentarios