Quitar manchas - Productos químicos

Puede que haya algunas manchas que no se eliminen completamente con un lavado normal. En estos casos es necesario pretratar; es decir, aplicar primero un producto que ayude a ablandar o disolver las manchas difíciles. Para estas manchas hay una solución:

MANCHAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS

  • Adhesivos ( como pegamento ): Usa quitaesmalte ( excepto en tejidos sintéticos , acetatos ) y lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Antitranspirante/desodorante: Pre-trata la mancha con un detergente líquido, introduce la prenda en agua caliente y a continuación lávala siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Bolígrafos y rotuladores: Introduce la prenda en agua fría con un detergente líquido toda la noche y lávala siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Para manchas más antiguas, frótalas con quitaesmalte ( excepto tejidos sintéticos ) y lava la prenda con normalidad.
-->
  • Cera: desprende la cera más superficial y coloca el tejido entre dos trozos de papel secante o paños de cocina. Con una plancha caliente, presiona sobre la parte posterior del tejido. A continuación lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Óxido/Herrumbre: El óxido es difícil de eliminar de los tejidos ( por ejemplo, de lana o seda ). En otros tejidos espolvorea sal y aplica zumo de limón. Déjalo actuar toda la noche antes de lavar la prenda con normalidad. Para manchas más difíciles usa un antioxidante y lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Barro: Dejar secar el barro y raspa toda la cantidad que sea posible. Pre-trata los restos con un detergente líquido y a continuación lava la prenda usando uno en polvo a la temperatura más alta posible indicada en la etiqueta de la prenda.
  • Esmalte de uñas: Usa quitaesmalte o acetona ( excepto en tejidos sintéticos ) y lava según las instrucciones.
  • Pintura: Para manchas de pinturas de látex a base de agua, acrílicas, emulsiones y pinturas escolares, enjuágalas con agua corriente si todavía están frescas y lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Para tratar pinturas al óleo y barnices, pásales una esponja con aguarrás o disolvente del fabricante antes de lavar la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Grasa de motor: Pre-trata con un detergente líquido y a continuación lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Las manchas resecas podrían necesitar varios tratamientos.
  • Alquitrán y chapapote: Raspa la mancha tanto como sea posible. Ablanda los restos con mantequilla y seca con un paño limpio. Trata cualquier residuo con un disolvente y a continuación lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

  • Imágenes: Google

    Comentarios