¿ Qué ciclo de lavado debo utilizar ?

El ciclo de lavado es el tiempo que tarda la lavadora en lavar, enjuagar y centrifugar una carga de ropa. Como cada ciclo es diferente ya que tiene distinta duración y temperatura, es conveniente programar la lavadora correctamente para conseguir resultados óptimos.
Como pauta general, las prendas de algodón y claras se pueden lavar con ciclos más largos, con más movimiento y con agua caliente mientras que las prendas de color o más delicadas, es conveniente usar ciclos cortos y agua fría.

--> TIPOS DE PRENDA Y SU PROGRAMA
  • Ropa blanca de algodón --> Lavado normal, temp. máx: 90º. Centrifugado normal.
  • Tejidos blancos de algodón bordados o delicados --> Prendas delicadas. Temp. Máx: 90º . Centrifugado reducido.
  • Tejidos de algodón de color que no destiña --> Lavado normal. Temp. Máx. 60º. Centrifugado normal.
  • Tejidos blancos de poliéster, mezclas de algodón, sintéticos, tejidos que no se planchan --> Prendas delicadas. Temp. Máx. 60º. Centrifugado reducido.
  • Artículos de algodón y mezclas de colores delicados, nylon y otras fibras resistentes --> Lavado normal. Temp. Máx. 40º. Centrifugado normal.
  • Artículos de punto que no encojan, pantalones de pana, ropa de esquí, visillos sintéticos o fibras que no se planchan --> Prendas delicadas. Temp. Máx. 40º. Sin centrifugado.
  • Prendas de lana, medias, lencería y corsetería, trajes de baño y tejidos elásticos --> Prendas delicadas. Temp. Máx. 30º. Bolsa de lavado.
Consejo:

Ten en cuenta que al seleccionar el "ciclo frío " en tu lavadora; ésta tomará el agua directamente de las tuberías. Por eso, la temperatura del lavado variará a lo largo del año. De media está alrededor de los 15ºC pero en verano puede alcanzar temperaturas cercanas a los 30ºC por lo que es recomendable no mezclar la ropa blanca y de color.

Imágenes: Google

Comentarios