Pastel de pera y frambuesa, dos corazones para San Valentín

Se acerca San Valentín y ya son muchas-os los/as que empezáis a consultar recetas para vuestro postre en este día tan especial y sorprender a vuestra pareja.
La receta de hoy viene diseñada para este día, una receta básica que puede ser usada para hacer uno de dos diseños. La primera es una corteza de tejas, capas formado a partir de corazones hechos de masa de tarta. El segundo es un poco más simple pero igualmente atractivo, con formas recortadas de la corteza superior, que ofrece una ventana a lo que hay dentro.
 
Ingredientes

  • Pasta Brisa
  • Harina de trigo, para la superficie
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • 3 libras (unas 6) peras maduras Bartlett, peladas, sin el centro, y se corta en rebanadas 
  • 6 onzas (1 1/2 tazas) de frambuesas
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 onza (2 cucharadas) de mantequilla sin sal, cortada en trozos pequeños
  • 1 yema de huevo grande
  • 1 cucharada de agua, y 1 más para el cepillado
  • Azúcar en polvo ( Glass ), para espolvorear


Instrucciones
  1. En una superficie ligeramente enharinada, extienda un disco de masa en un círculo de 13 pulgadas, 1/8 de pulgada de espesor. Coloque la masa en un plato para pastel de 9 pulgadas, y recortar los bordes, dejando un voladizo 1/4-pulgada y refrigere. Reserva sobras. Estirar segundo disco de espesor 1/8-inch. Recorta 48 corazones de 2 pulgadas, utilizando trozos de corteza inferior si es necesario. Transferor a una bandeja para hornear forrada de papel vegetal, y refrigere hasta que esté firme.
  2. Bata el azúcar granulado, la maicena, la sal y la canela en un tazón grande. Agregar las peras, frambuesas y el jugo de limón, y mezclar bien. Colocar la mezcla en molde de tarta, acumulando altos en el centro. Dot con mantequilla. Hacer un voladizo doble de masa para que los bordes queden al ras con el borde. Cepille ligeramente con agua. Organizar 22 corazones alrededor del borde de la empanada: Corazones de encima suavemente en el borde, alternando la dirección y la superposición ligeramente. (Para ayudar puedes usar un palo para colocar los corazones, cepille suavemente con agua cada uno, según sea necesario.) Repetir, la superposición de 16 corazones para el segundo círculo. Repetir, la superposición de 10 corazones, por el círculo final. (Los corazones 'crearán un orificio de ventilación con forma de estrella en el centro, alrededor de 1 1/2 pulgadas de ancho.) 
  3. Batir la yema y el agua en un tazón pequeño. Cepille ligeramente la tarta entera con huevo batido y espolvorear con azúcar glass.
  4. Alternativamente, haga el pastel  de corazón: Siguiendo las instrucciones en el paso uno, dejar toda la corteza superior y cortar los corazones en el centro de la masa usando cortadores de diferentes tamaños. Trasladar la corteza superior a una bandeja para hornear forrada de papel vegetal, y refrigere hasta que esté firme. 
  5. Preparar el relleno como en el paso 2, pero no meter voladizo bajo la masa. Cepille el borde de la concha con un poco de agua, luego cuelgue la corteza superior sobre el relleno, centrando el diseño. Presione suavemente la masa de relleno de alrededor, y recortar el exceso de masa, dejando un voladizo 1/2-pulgada. Doble la corteza inferior para que los bordes queden al ras con el borde, y luego los bordes de la "tapa". Batir la yema y el agua en un tazón pequeño. Cepille ligeramente la tarta entera con huevo batido y espolvorear con azúcar glass.
  6. Trasladar al pie del congelador hasta que esté muy firme, aproximadamente 30 minutos.
  7. Precaliente el horno a 200 grados . Colocar la tarta en una bandeja para hornear con borde y hornear hasta que la corteza se vuelva dorada clara, de 20 a 25 minutos. Reduzca la temperatura del horno a 175 grados. Hornee, girando a la mitad, hasta que la masa esté dorada y los jugos están burbujeando alrededor de 1 hora y 25 minutos. 
  8. Dejar enfriar antes de servir. 
Fuente y traducción: Martha Stewart

Comentarios